Se encuentra usted aquí

El primer mexicano en ganar un Oscar

Emile Kuri fue el primer mexicano en ser galardonado con un Oscar. Logró llevarse la estatuilla dos veces por su trabajo como Director de Arte
13/09/2017
13:24
-A +A
Texto: Andrea Ornelas Villar

 

Emile Kurie fue el primer mexicano en ser premiado con el Oscar por la película “La heredera” del director William Friedkin en la categoría de Mejor Dirección Artística en el año 1949.
la_heredera-329264382-large.jpg
La cinta por la cual se llevó el Oscar es la adaptación de una novela que retrata la vida de una heredera rica en la ciudad de Nueva York que se enamora de un jóven. Sin embargo su padre no le permite continuar con la relación, se opone a la boda y amenaza con desheredarla.
 
Emile se llevó a casa la estatuilla por segunda ocasión con la película “20 mil leguas de viaje submarino” dentro de la misma categoría en 1955.

Asimismo, fue nominado otras 6 veces por las películas: Silver Queen, Carrie, Executive Suit, Mary Poppins, Bedknobs and Broomsticks y The Absent minded professor, más no logró salir premiado.

El mexicano de padres libaneses, nació en Cuernavaca, Morelos, pero se mudó a EEUU y allá se nacionalizó como estadounidense.
 

6.jpg

Comentarios