Tips para prevenir alergias en tu oficina

Se estima que 25% de la población las desarrolla por ciertos medicamentos o el consumo de algunos alimentos
Es importante mantener los espacios limpios y ventilados para prevenir enfermedades
12/06/2018
17:58
Redacción
-A +A

Uno de los lugares más comunes donde se adquieren las alergias, son las oficinas.

Por eso es importante mantener los espacios limpios y ventilados para prevenir enfermedades en esta época del año, cuando el clima es impredecible y es común que aparezcan alergias o enfermedades respiratorias.

1.- Es importante verificar la circulación del aire, es decir que el aire que entra a tu oficina sea siempre limpio.

2.- Revisar o indicar que se le dé un mantenimiento constante al aire acondicionado de tus oficinas, ya que muchas de las bacterias se quedan ahí debido a este problema.

3.- Que haya siempre limpieza profunda dentro de las oficinas para evitar las partículas de polvo.

4.- Evitar espacios con humedad, ya que esto evitará la creación de hongos y bacterias.

5.- Si tu o alguien de la oficina tiene un resfriado, acude a tu médico para evitar un contagio masivo y recuerda que es importante utilizar un cubre bocas en estas situaciones. 

Más sobre las alergias
                                                              
El IMSS ha advertido que las alergias a medicamentos van en aumento a causa de la automedicación para intentar controlar síntomas de congestión nasal, inflamación de vías respiratorias, picor en la nariz, boca y garganta, producción de moco abundante y estornudos.

Se estima que 25% de la población las desarrolla por ciertos medicamentos o el consumo de algunos alimentos.

El Seguro Social subraya que el desconocimiento de padecer una enfermedad alérgica y su inadecuado control llega a provocar crisis asmática.

Para conocer con certeza el tipo de alergias a las que se es susceptible, el IMSS cuenta con una Clínica de Alergias a Fármacos y Alimentos en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En esta clínica se llevan a cabo las pruebas “reto”, que consisten en exponer a los pacientes, bajo vigilancia estrecha, a fármacos (vía oral en pequeñas cantidades) o alimentos (vía cutánea) susceptibles de generar el problema.
 
El especialista Leonel Gerardo del Rivero alerta que los medicamentos que comúnmente provocan reacciones alérgicas son los antirretrovirales, anticonvulsivos, antibióticos, los de tipo monoclonal y tratamientos biológicos.

En alimentos es más común por la ingesta de chocolate, lácteos, pescado, mariscos, frutas secas, fresa, cereza, papaya, kiwi y nuez, entre otros.

La prueba “reto” que se aplica para detectar alergias tiene un promedio de duración de dos a tres horas con medicamentos y de 15 a 20 minutos con alimento.

Una vez que el paciente conoce cuáles son los fármacos y alimentos que no debe consumir, mejora su calidad de vida y tiene el conocimiento de cómo cuidar su salud de manera más efectiva.
 
Con información de Honeywell y el IMSS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS