Narro destaca erradicación de enfermedades prevenibles como viruela y poliomielitis

En el 37° Congreso Nacional de Pediatría se revisarán temas que afectan la niñez, como la obesidad, sobrepeso, bullying, lactancia materna, suicidio.
Tasa de mortalidad en menores de un año es de 12.1 por cada mil nacidos vivos, declaró José Narro
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
08/04/2018
13:35
Perla Miranda
México
-A +A

En México, la tasa de mortalidad en menores de un año es de 12.1 por cada mil nacidos vivos, mientras que en 2012 era de 13.3, además se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación, como viruela y poliomielitis, informó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Gobernación al inaugurar el 37° Congreso Nacional de Pediatría.

En este encuentro académico se revisarán temas que afectan a la niñez mexicana, como la obesidad, sobrepeso, bulliyng, lactancia materna, suicidio, embarazo en adolescentes y bioética, por ello reconoció el esfuerzo realizado.
 
“Hoy la realidad de la salud de la niñez mexicana es diferente respecto de la que se tenía hace 50 años años cuando predominaban las enfermedades infecciosas. Si bien se ha avanzado, hay que reconocer, que falta por hacer y para ello se requiere mantener el trabajo en unidad, con el objetivo de prevenir las enfermedades desde la infancia y la adolescencia”.
 
En su oportunidad, el presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, Guillermo Wakida, dio a conocer que en noviembre próximo se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Ética y Humanismo en Pediatría, el cual tendrá como objetivo sensibilizar a los especialistas sobre la necesidad de mejorar la calidez en los servicios y colaborar en el desarrollo de niños sanos sin importar estrato social, raza o religión”.
 
En el evento se entregó un reconocimiento a Remigio Véliz Pintos, ex presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, por su trayectoria académica y profesional, así como sus aportes en beneficio de la salud de los niños y adolescentes del país.

AV
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS