La rinitis alérgica va en aumento

En México, la prevalencia de la enfermedad corresponde a 15% en adolescentes de 13 años o más y de 13% en niños de 12 años o menos
La rinitis alérgica va en aumento
(FOTO: Especial)
22/12/2017
13:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En el mundo, cada día son más comunes los casos de rinitis alérgica en la población, en su mayoría la que se concentra en las grandes metrópolis. Sin embargo, no todos los factores causantes de la rinitis alérgica se deben a los altos índices de contaminación.

De acuerdo con expertos de los Laboratorios Liomont, la rinitis alérgica es la enfermedad atópica que cada día es más frecuente y afecta de manera importante el desempeño y la calidad de vida de las personas. Tan sólo en Estados Unidos; más de 80 millones de personas padecen rinitis alérgica, con síntomas nasales y oculares durante más de siete días al año.

Para México la cifra no es muy diferente, diversos estudios de campo en algunas zonas conurbadas del país, arrojan que la prevalencia de rinitis alérgica en niños y adolescentes entre 12 y 13 años, corresponde al 15% en adolescentes de 13 años o más y de 13% en niños de 12 años o menos.  Estas cifras denotan este padecimiento como un problema de salud común y en algunos casos crónico, que disminuye el rendimiento escolar en niños y jóvenes, y la calidad de vida de las personas en general.

Los principales síntomas son la secreción nasal, estornudos, rinorrea, nariz tapada, lagrimeo, picazón en los ojos, comezón en nariz y garganta.

Los especialistas recomiendan acudir al médico y buscar la mejor opción para tratar esta enfermedad. En algunos casos lo que se debe utilizar es un antihistamínicos que combinen la fuerza de la loratadina y la acción descongestiva del clorhidrato de Fenilefrina. 

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS