Crean dispositivo que brinda independencia a débiles visuales

Las personas con ceguera y baja visión podrán realizar actividades como la lectura, identificación de colores y de billetes
Crean dispositivo que brinda independencia a débiles visuales
MyEye 2.0 es un sofisticado dispositivo que aprende mediante inteligencia artificial y procesa imágenes. Foto: Facebook OrCam
01/06/2018
10:24
Notimex
-A +A

Las personas con ceguera y baja visión podrán realizar actividades como la lectura, identificación de colores y de billetes, saber qué productos compran y saber a quién tienen enfrente, con el apoyo de un nuevo dispositivo capaz de leer y hacer reconocimiento visual.

Este pequeño aparato que se coloca en un costado del armazón de los lentes, funciona de forma autónoma, sin necesidad de contar con una conexión a internet o a un ordenador.

El MyEye 2.0, es un sofisticado dispositivo que aprende mediante inteligencia artificial y procesa imágenes. Es pequeño, no estorba al usuario y, a pesar de su diminuto tamaño, integra una computadora con software inteligente, altavoces, un micrófono, la cámara que permite detectar los objetos y batería.

Desarrollado por la empresa israelí OrCam Technologies, mediante su altavoz verbaliza lo que detecta al frente como textos, rostros, productos y marcas al leer los códigos de barra, letreros en la calle, colores de ropa y billetes.

Esto brinda independencia a personas con ceguera y débiles visuales, porque pueden realizar con mayor facilidad actividades de la vida cotidiana.

El usuario sólo necesita apuntar en determinada dirección con su dedo o con la naturalidad del movimiento de la cabeza para que obtenga la lectura en tiempo real, comentó Nikol Wolpert, responsable de Desarrollo de Negocio para América Latina de dicha empresa, durante la presentación de este producto en México.

Este dispositivo portable (wearable) tiene el respaldo de 10 años de investigación, lapso en el que los científicos que los desarrollaron recibieron retroalimentación de débiles visuales para poder adaptar de forma inequívoca el funcionamiento del dispositivo.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS