20 | ENE | 2019
Convocan a Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2018, el cual reconoce la trayectoria de un divulgador mexicano o extranjero residente en México
La postulación tendrá como fecha límite el 14 de septiembre. Foto: Somedicyt

Convocan a Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2018

15/06/2018
18:22
Notimex
-A +A
El premio reconoce la trayectoria de un divulgador mexicano o extranjero residente en México, cuyo trabajo realizado en el país haya sido destacado en el campo de la divulgación de la ciencia y la técnica

La postulación de candidatos para el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2018 “Alejandra Jaidar”, que reconoce la trayectoria de un divulgador mexicano o extranjero residente en México, tendrá como fecha límite el 14 de septiembre.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt) emitió la convocatoria de dicho galardón.

El premio reconoce la trayectoria de un divulgador mexicano o extranjero residente en México, cuyo trabajo realizado en el país haya sido destacado en el campo de la divulgación de la ciencia y la técnica.

Los candidatos podrá ser postulados por una institución o dependencia de carácter cultural o académico, un grupo de personas pertenecientes a este tipo de instituciones o dependencias, o un grupo de divulgadores organizados.

En la carta de presentación se deberá argumentar el valor, relevancia y alcance de la obra de divulgación que haya realizado, destacando alguno o algunos de sus trabajos y resultados.

El texto deberá ser firmado por el titular de la institución o dependencia que lo proponga, si es el caso, de acuerdo con la Agencia Informativa del Conacyt, además de presentar el currículum vitae completo y una carta de aceptación del premio por parte del candidato, en caso de ser declarado ganador.

Si la postulación la hace un grupo de personas, deberá consignarse en el documento los datos del grupo de las personas que lo proponen y deberá especificarse una sola como responsable del seguimiento de la postulación. El jurado será designado por la Somedicyt y su fallo será inapelable.

Al premiado se le notificará directamente a más tardar el 15 de octubre de 2018, y el nombre del galardonado se hará público a partir de esa fecha en los medios de comunicación que los organizadores consideren pertinentes.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios