Seis creencias falsas sobre los animales

Hasta la fecha, por ejemplo, se mantiene la creencia de que los perros perciben el mundo en blanco y negro
Seis creencias falsas sobre los animales
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
06/12/2017
00:20
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

El reino animal está lleno de maravillas. Por ejemplo, el "Brachiopsilus dianthus" es un pez rosado que tiene aletas que se asemejan a manos. Pero no todo lo que se afirma de los animales es cierto, muchas cosas son falsas o exageradas. 

Es el caso del perro. Muchos creen que percibe el mundo en blanco y negro. Esto es falso. Es verdad que a diferencia del hombre, su percepción de los colores es limitada. No obstante, puede captar el azul y el amarillo, así como sus combinaciones.

Aquí te dejamos algunos otras creencias populares que no son ciertas:

*Las avestruces esconden su cabeza en la arena cuando se sienten amenazadas: Falso. Según el Zoológico de San Diego (EU), cuando las avestruces están en peligro y no tienen manera de escapar, se tiran al suelo y permanecen inmóviles. Cavan huecos en la tierra para colocar sus huevos.

*Tocar a un sapo o a una rana hará que te salgan verrugas: Falso. Varias especies de estos animales tienen protuberancias similares a las verrugas, pero no se transmiten al hombre.  No obstante,  estas protuberancias pueden contener veneno que irrita la boca de los depredadores y la piel de los humanos. 

*Los tiburones pueden oler una gota de sangre a kilómetros de distancia: no del todo falso. Los tiburones tienen un olfato muy agudo. Según Discovery Channel, este animal puede detectar sangre que se encuentra hasta a unos 800 metros de distancia. 

*Los murciélagos son ciegos: Falso. De acuerdo a Rob Mies, director ejecutivo de la Organización para la Conservación de los Murciélagos, los megaquirópteros -suborden de murciélagos- poseen una visión hasta tres veces mejor que la de los humanos. Estos ejemplares, como el zorro volador, viven en África y en Asia

*El ser humano contrajo el VIH al tener sexo con chimpancés: Falso. Estos animales tienen su propia versión del VIH, llamada virus de inmunodeficiencia en simios (VIS). Estudios han demostrado que el virus llegó al ser humano y mutó debido a la cacería de chimpancés para obtener su carne. Es ahí cuando el hombre entró en contacto con la sangre de ejemplares infectados.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios