Se hace viral video de una "rata bañándose", pero ¿qué dice la ciencia?

Biólogos explican el comportamiento de este animal ante la presencia de jabón en su cuerpo
Se hace viral video de una "rata bañándose", pero ¿qué dice la ciencia?
(FOTO: Tomada de Youtube)
30/01/2018
14:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La nueva sensación de Internet es un video compartido en redes sociales en el que se puede apreciar, a simple vista, a una rata bañándose. En el material audiovisual se puede contemplar como el pequeño animal se talla el cuerpo con desesperación tratando de quitarse el jabón que está sobre su cuerpo. Muchos usuarios mostraron su fascinación al observa a un animal comportarse como humano, pero ¿es normal?

El video tiene por título “shower rat”, pero justo en el nombre lleva sus dos grandes errores. Uno, no es una rata, es una pacarana, un roedor muy común en América del Sur; y dos, no se está bañando, las pacaranas no necesitan bañarse. De acuerdo con expertos, estos animales se limpian lamiéndose, por lo que el jabón no es bueno para ellas.

¿Por qué la se ve tan rara mientras se "limpia sola?" Probablemente porque no se está limpiando a sí misma, al menos, no se enjabona deliberadamente como una especie de forma humana.

El DJ José Correa, quien asegura que él grabó el video, explicó a Daily Mail que estaba a punto de tomar una ducha cuando vio al intruso el sábado por la mañana. "Era como un ser humano. Nunca había visto algo como esto", agregó. 

Dallas Krentzel, especialista en biología evolutiva de la Universidad de Chicago dijo a Newsweek que "tiene sentido que este animal se lave como un ser humano porque necesita la movilidad de la extremidad anterior para la alimentación y el procesamiento de alimentos".

Lo que probablemente pasó fue que a alguna persona se le hizo gracioso derramar jabón sobre el animal y al percatarse de la desesperación de la pacarana para quitarse el jabón decidió grabar el video. Este acto fue calificado por los expertos como "inhumano". 

Dos presentadores de Good Morning Birtain discutieron sobre la autenticidad del video. Susana Reid trató de convencer a su compañero, Piers Morgan, de que era real el clip. "Eso es ridìculo. Te han engañado con noticias falsas", indicó el otro. 

Otra persona preguntó al DJ dónde estaba la cola del animal, "las ratas tienen una cola larga, muy difícil de ocultar detrás de ellas". 

jpe    
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS