Sabrina González, la joven sucesora de Albert Einstein

Con tan solo 16 años ingresó al MIT y ahora, a los 23, cursa un doctorado en la Universidad de Harvard. Organizaciones como Blue Origin o la misma NASA quieren reclutarla
Sabrina González, la joven sucesora de Albert Einstein
(FOTO: Tomada de Youtube)
29/08/2017
13:39
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Pensar en construir una nave espacial probablemente sea una idea surrealista para cualquiera, pero para Sabrina Gonzáles Pasterski, de tan solo 23 años, no lo es. Ella ha sido considerada la sucesora de Einstein por sus logros en la Física obtenidos a tan temprana edad.

Con tan solo 16 años ingresó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), en donde se graduó con la calificación más alta de la historia. Actualmente, cursa un doctorado en la Universidad de Harvard.

Americana de origen cubano, ella investiga temas apasionantes de la Física, al igual que complejos, como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Para ella preocuparse por buscar un empleo es algo innecesario, pues las propuestas le llueven por montones. Incluso, cuando tenía 13 años, Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, intentó reclutarla en su corporación, mas ella rechazó la oferta pues quería ampliar sus estudios.

De igual manera, la misma NASA ha declarado su interés por tenerla entre sus filas, donde se codean los mejores científicos de Estados Unidos y el mundo. De momento, González ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias.

Sus logros se remontan a la precoz edad de 9 años cuando creó su primera avioneta, la que haría volar 5 años después sobre el lago Michigan, llegando a convertirse en la persona más joven en pilotear su propio avión.

Inmersa en sus investigaciones, dice no contar con tiempo para tener una vida activa en las redes sociales, por lo que prefiere no crearse ninguna cuenta en Facebook, Twitter o Instagram; sin embargo, sí administra periódicamente un sitio web llamado PhysicsGirl, donde comparte sus logros, sus actividades y refleja parte de los trabajos en los que participa.

Sabrina prefiere perseguir su sueño de fabricar una nave espacial y poder llevar al hombre a Marte. Para lograrlo, centra todos sus esfuerzos en la investigación y en llevar una vida bastante mesurada, lejos de los vicios.

Pese a todos los elogios que recibe (incluso la revista Forbes la ha catalogado como una de los mejores talentos menores de 30 años), la joven indica con humildad que aún le falta mucho por aprender.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS