Realizan en México 6ª edición del encuentro científico de Farmacopea

El objetivo fue fortalecer acciones de cooperación e intercambio de información a nivel bilateral
Realizan en México 6ª edición del encuentro científico de Farmacopea
(FOTO: Cofepris)
07/09/2017
14:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (CPFEUM) realizó la 6ª Edición del Encuentro Científico 2017 México-Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer acciones de cooperación e intercambio de información a nivel bilateral.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  esta reunión de trabajo permitió concretar intercambios científicos y de las ciencias farmacéuticas, así como conocer el proceso de modernización de las especificaciones sanitarias de los insumos para la salud, con la finalidad de seguir avanzando en la meta de otorgar a la sociedad las mejores condiciones de seguridad y salud.

El foro se realizó en la Ciudad de México con la asistencia de representantes de las Farmacopeas de México y de Estados Unidos (USPC, por sus siglas en inglés).

Se contó con la participación de Norma Morales Villa, Directora Ejecutiva de la Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos; Katherine C. Bond, de Asuntos Internacionales de la USPC; Mario Alanís Garza, Director General de Asuntos Internacionales de la COFEPRIS; y Guillermo Funes Rodríguez, de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), entre otros.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS