Personas con discapacidad flotaron como astronautas

Durante el vuelo, los niños no sólo pudieron sentir la ingravidez en sus cuerpos, también asistieron a demostraciones científicas
Personas con discapacidad flotaron como astronautas
(FOTO: Tomada de YouTube)
18/10/2017
12:31
Madrid
-A +A

La Agencia Espacial Europea (ESA) en asociación con Novespace y Rêves de Gosse el pasado 24 de agosto de 2017 para permitir que un grupo de niños y adultos discapacitados experimentaran como astronautas la gravedad cero en un extraordinario vuelo a bordo de un Airbus A310 Zero-G en Burdeos, Francia.

La iniciativa formaba parte de la campaña 'Kid's Weightless Dreams' y en ella participaron ocho niños de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica e Italia. Durante el vuelo, los niños no sólo pudieron sentir la ingravidez en sus cuerpos, también asistieron a demostraciones científicas como encender una vela, mezclar líquidos de diferentes densidades, jugar al ping-pong con burbujas de agua y trabajar con un fidget spinner para demostrar los efectos de la microgravedad.

A esta increíble aventura se unieron también dos adultos discapacitados, el ex atleta y celebridad televisiva alemana, Samuel Koch, y Philippe Carette, activista de Rêve de Gosse, que lleva más de 20 años trabajando para hacer realidad los sueños de los niños en proyectos relacionados con la aviación. Junto a todos ellos, seis astronautas de la ESA: Tim Peake, Frank De Winne, Maurizio Cheli, Thomas Reiter, Claudie Higneré y Jean-Francois Clervoy.

Este es el vídeo que recoge el extraordinario momento:

 

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS