NASA pospone lanzamiento de telescopio espacial James Webb hasta 2019

El cambio no se debe a problemas en el equipo o rendimiento técnico, afirmó el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA
NASA pospone lanzamiento de telescopio espacial James Webb hasta 2019
(FOTO: NASA)
28/09/2017
19:17
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), indicó que planea lanzar el telescopio espacial James Webb, entre marzo y junio de 2019 desde Guayana Francesa.De manera original, el lanzamiento de Webb estaba previsto para octubre de 2018. El cambio no se debe a problemas en el equipo (hardware) o rendimiento técnico, afirmó el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en la sede en Washington, Thomas Zurbuchen.

“Más bien, la integración de los diversos elementos de la nave espacial está tomando más tiempo de lo esperado”, añadió Zurbuchen.

Las pruebas del telescopio y los instrumentos científicos continúan bien y según lo programado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, mencionó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

No obstante, la nave, compuesta por el autobús espacial y el parabrisas, muestra retrasos durante su integración y pruebas en Northrop Grumman, en Redondo Beach, California.

Por su parte, el director de este proyecto, Eric Smith, detalló que la nave espacial y el parasol de Webb son más grandes y complejos que las tradicionales. Además, la mezcla de algunas actividades de integración aumentará en comparación con lo previsto en un inicio.

Entre ellas, la instalación de más de 100 dispositivos de liberación de membrana de protección solar, considerando las lecciones aprendidas de las pruebas anteriores, como períodos de tiempo más largos para las pruebas de vibración, tomando más tiempo, dijo Smith.

“Teniendo en cuenta la inversión que ha hecho la NASA, y el buen desempeño hasta la fecha, queremos proceder muy sistemáticamente a través de estas pruebas para estar listos para un lanzamiento en la primavera de 2019”, apuntó.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el Telescopio Espacial James Webb es su próximo gran observatorio multiusos y será el de mayor potencia del mundo.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios