México tuvo más de mil sismos el mes pasado

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, la mayoría de estos sismos se distribuyeron en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Colima
El mes pasado, México tuvo más de mil temblores
(FOTO: Servicio Sismológico Nacional)
08/09/2017
18:01
Redacción
Ciudad de México
-A +A

De acuerdo con información del el Servicio Sismológico Nacional, el mes pasado México registró un total de mil 548 temblores cuyos epicentros se localizaron dentro de nuestro territorio. Las magnitudes de los sismos reportados van desde 1.3 hasta la magnitud de 5.3. Los epicentros de la mayoría de estos sismos se distribuyeron en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Colima.

Un sismo pequeño en el Estado de México, de magnitud 1.3, se reportó el día 24 de agosto a las 12:56 horas, su epicentro se localizó a 4 km al sureste de Tlalnepantla, Edo. Mex.

El día 18 ocurrió, a las 00:15 horas, un sismo de magnitud 5.3 localizado a 41 km al sur de Atoyac de Alvarez, Guerrero, en la zona de subducción del Pacifico Mexicano, donde se encuentra el contacto convergente entre las placas de Cocos y Pacifico. Este fue el sismo de mayor magnitud reportado en el mes de agosto de 2017.

En los días 18 al 22 de agosto de 2017, el Servicio Sismológico Nacional registró un enjambre sísmico con 81 temblores localizados en la cercanías de Coalcomán, en el estado de Michoacán. Un enjambre sísmico se define como la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. El sismo de mayor magnitud de este enjambre fue de 4.6 y ocurrió el día 20 de agosto a las 00:55 horas.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS