Los renos del trineo de Santa Claus son todos hembras

Se trata de una evidencia científica: los machos pierden su cornamenta a comienzos de diciembre
Los renos del trineo de Santa Claus son todos hembras
(FOTO: Especial)
21/12/2017
11:14
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

A medida que se aproxima la Navidad, se ha apoderado de las redes sociales una llamativa teoría, según la cual todos los renos que tiran el trineo de Papá Noel son hembras.

Aunque no es una idea nueva, este año fue reflotada por Cat Reynolds, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Los renos machos pierden su cornamenta en invierno y las hembras, no; por lo tanto, el trineo de Santa es en realidad tirado por un equipo de fuertes, poderosas, subestimadas hembras”.

La publicación de Reynolds, quien dice ser la experta en renos más importante del mundo, ha sido retuiteada más de 205 mil veces, tiene más de 600 mil  ‘me gusta’ y la han comentado más de 2 mil 500 usuarios, muchos de los cuales la han calificado de feminista, lo que ella descarta de plano.

Sin embargo, la teoría reflotada por Reynolds cuenta con el respaldo de la ciencia. Según la Sociedad Zoológica de Chicago, Trueno, Relámpago, Juguetón, Cupido, Cometa, Brioso, Bailarín, Acróbata y, por supuesto, el famoso Rodolfo –el de la nariz roja– son efectivamente hembras, ya que los renos machos pierden su cornamenta a comienzos de diciembre.

“Las hembras mantienen sus cuernos hasta el verano. Estos permanecen más tiempo para que puedan proteger a sus crías de los depredadores”, explica la entidad en su sitio web.

La misma opinión tienen los profesores de la Universidad de Edimburgo Gerald Lincoln y David Baird. “Los renos machos tienen su época de apareamiento en otoño, cuando usan sus cuernos para luchar, pero una vez que termina los pierden”, explicó Lincoln a The Telegraph; eso sí, lanzó otra alternativa: que los nueve renos que tiran el trineo del Viejo Pascuero son machos castrados.

Según sostuvo Lincoln, en sus observaciones ha visto que los renos machos que son castrados dejan de perder su cornamenta y se vuelven más como una hembra.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS