La NASA conmemora 40 años del lanzamiento de las sondas Voyager con dos pósteres

Las sondas Voyager marcaron un hito en la exploración espacial, por ello la NASA celebra sus 40 años con ambas imágenes
La NASA conmemora 40 años del lanzamiento de las sondas Voyager con dos pósteres
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
05/09/2017
12:56
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

El 5 de septiembre de 1997, hace exactamente 40 años, la NASA lanzó al espacio la sonda Voyager 1, casi dos semanas después de su gemela Voyager 2. La agencia espacial decidió conmemorar el evento con dos pósteres descargables desde su página web.
voyager_disco_poster-small.jpg
El acontecimiento marco un hito en la exploración espacial. Desde la década de los 70, ambas sondas brindan una cantidad relevante de información acerca de nuestro Sistema Solar. Pese a su tecnología anticuada son las que más lejos han llegado.

Entre las dos, Voyager 1 es la que se encuentra a mayor distancia de la Tierra, habiendo alcanzado los bordes limítrofes del Sistema Solar con el espacio interestelar.
voyager_modern_poster-small.jpg
En tanto a los pósteres, el primero muestra la silueta de una de las sondas sobre el espacio estrellado. La segunda imagen tiene un estilo de diseño retro característico de la década en la que se inició la misión.

La NASA preparó también una página web dedicada a los científicos e ingenieros que llevaron a cabo el proyecto. En ella se cuentan anécdotas del equipo e historias personales.

El dato 
Ambas sondas llevan consigo un disco dorado que tiene un mensaje grabado sobre la Tierra y sus habitantes, y está dirigido a alguna civilización extraterrestre que la pueda hallar. La elaboración del material estuvo liderado por el conocido científico Carl Sagan, conductor de la serie científica “Cosmos”.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS