La NASA comparte la imagen más lejana de la Tierra

La imagen fue capturada a 6.12 billones de kilómetros de distancia de nuestro planeta por la nave espacial New Horizons
La NASA comparte la imagen más lejana de la Tierra
Imagen referencial de la Tierra. (FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
08/02/2018
18:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¡Estás mirando la imagen más lejana de la Tierra jamás tomada! La nave espacial New Horizons, de la NASA, que está en camino al distante y helado Cinturón de kuiper, capturó la foto el 5 de diciembre de 2017 cuando se encontraba a 6.12 billones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

imagen_tierra_lejana.jpg
Imagen campurada por la nave New Horizons a  6.12 billones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. (FOTO: NASA)

New Horizons giró su cámara telescópica hacia un campo de estrellas, rompiendo un récord y haciendo historia.

Esta nueva imagen logra romper un récord de 27 años establecido por la famosa imagen de la Tierra "Pale Blue Dot", que era parte de un compuesto de 60 imágenes que miraban al Sistema Solar y que fue capturada el 14 de febrero de 1990, cuando el Voyager estaba a 6.06 billones de kilómetros de distancia de la Tierra. New Horizons estaba más lejos de casa cuando capturó la imagen que la Voyager 1, también de la NASA.

"New Horizons ha sido una misión de primicias: explorar primero Plutón, ser la primera en explorar el cinturón Kuiper, la nave espacial más rápida jamás lanzada. Y ahora, hemos sido capaces de hacer imágenes más lejanas de la Tierra que cualquier nave espacial en la historia", dijo el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

Esta nave es la quinta que viaja más allá de los planetas exteriores, por lo que muchas de sus actividades establecen registros de distancia. New Horizons se encuentra saludable y actualmente se está en hibernación. Los controladores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, en Laurel, Maryland, sacarán a la nave espacial de su letargo electrónico el 4 de junio y comenzarán una serie de revisiones del sistema.

jpe  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS