India lanzará un observatorio espacial del Sol en 2019

El objetivo principal de la misión solar es mejorar nuestra comprensión de los "procesos dinámicos del Sol"
India lanzará un observatorio espacial del Sol en 2019
(FOTO: Especial)
22/11/2017
13:09
Madrid
-A +A

Después de enviar misiones a la Luna y Marte, la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) ha puesto su mirada en el Sol con la misión Aditya-L1, que se lanzará en 2019.

El anuncio fue realizado por Kiran Kumar, presidente de ISRO, en el marco del "Seminario Internacional sobre el Programa Espacial Indio" organizado por ISRO en asociación con Antrix, el brazo comercial de ISRO, y el grupo industrial FICCI, para atraer a la industria india a asociarse en operaciones espaciales.

El objetivo principal de la misión solar es mejorar nuestra comprensión de los "procesos dinámicos del Sol" y ayudar a resolver algunas cuestiones pendientes en la física solar.

"El objetivo principal es hacer estudios coronal y de radiación ultravioleta cercana", dijo un alto funcionario de ISRO, citado por Hindustan Times. "Nos ayudará a responder preguntas como la forma en que la corona se calienta tanto".

El satélite, que transportará seis instrumentos, será lanzado desde la base de Sriharikota a bordo de un cohete PSLV-XL. Se lanzará a la órbita del halo alrededor del punto 1 de Lagrange (L1) del sistema Sol-Tierra. Esta órbita tiene la ventaja de permitir el monitoreo continuo del Sol.

hpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS