Cosechan tres variedades de verduras en el espacio

El impulso nutricional de los alimentos frescos y los beneficios psicológicos de las plantas en crecimiento se vuelven fundamentales a medida que la agencia planifica futuras misiones a los destinos del espacio profundo
Cosechan tres variedades de verduras en el espacio
(FOTO: NASA)
30/10/2017
18:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La madrugada del viernes, los astronautas a están abordo de la Estación Espacial Internacional cosecharon tres variedades de verduras en la cámara de crecimiento "Veggie" e instalaron una nueva generación de investigación de plantas: The Advanced Plant Habitat.

Las primeras tres variedades de plantas
El equipo de Veggie logró un gran avance en la Estación Espacial Internacional con el experimento VEG-03D. Por primera vez, tres variedades de plantas diferentes crecen simultáneamente en la cámara.

El 27 de octubre, Joe Acaba, astronauta de la estación, cosechó mostaza mizuna, lechuga verde de Waldmann y lechuga roja romana, proporcionando a sí mismo y a su equipo los ingredientes de una ensalada.

"Es una cosecha impresionante. ¡Joe hizo un gran trabajo! ", dijo Nicole Dufour, directora del proyecto Veggie.

"Como continuación de nuestros esfuerzos para la demostración técnica de Veg-03, queríamos probar algo un poco diferente. Sobre la base de algunas de nuestras pruebas actuales de suelo, decidimos intentar un cultivo mixto. Esperábamos que la diversidad visual de las plantas fuera más agradable para la tripulación, así como la variedad de sabores que ofrecen los diferentes tipos de verduras de hoja", aseguró la investigadora.

Durante la cosecha, Acaba solo cortó aproximadamente la mitad de las verduras de hoja, dejando el resto para seguir creciendo para un rendimiento futuro. Esta técnica, llamada "cut-and-come-again repetitive harvesting", le permite a la tripulación tener acceso a productos frescos por un período de tiempo más largo.

Cultivar tres cultivos diferenEl reto de cultivar en el espacio
"La mayor complicación que hemos enfrentado hasta ahora ha sido lo bien que ha estado creciendo la mizuna",contó Dufour. "Sus largos tallos en forma de lanza tienden a quedar atrapados cuando la tripulación abre y cierra la unidad para regar las plantas".

Después de la cosecha de "Veggie", el equipo mantuvo sus monos virtuales e instalaron el Advanced Plant Habitat (APH), la cámara de crecimiento de plantas más grande de la NASA.

"Es sorprendente que un sistema de crecimiento de plantas que comenzó hace cinco años desde una hoja de papel en blanco ahora esté instalado en la Estación Espacial", expresaron los responsables del proyecto. 

El Advanced Plant Habitat  es un sistema completamente cerrado, de circuito cerrado con una cámara de crecimiento controlada ambientalmente. Utiliza luces LED rojas, azules y verdes, y luces LED blancas de amplio espectro. Los más de 180 sensores del sistema transmitirán al equipo del Centro Kennedy información en tiempo real, incluida la temperatura, el contenido de oxígeno y los niveles de humedad.

Esta nueva tecnología será capaz de albergar estudios multigeneracionales con variables ambientales monitoreadas y controladas como apoyo de pruebas fisiológicas de plantas completas e investigaciones de sistemas de soporte vital bioregenerativo.

El impulso nutricional de los alimentos frescos y los beneficios psicológicos de las plantas en crecimiento se vuelven fundamentales a medida que la agencia planifica futuras misiones a los destinos del espacio profundo.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS