Con "Luces y sombras" mexicanos celebrarán Día Internacional de la Luz en París

Ésta exposición se caracteriza por ser lúdica, además representará la nueva cara del Museo de la Luz
Con "Luces y sombras" mexicanos celebrarán Día Internacional de la Luz en París
Imagen referencial/ Sala del Museo de la Luz. (Foto: Archivo. EL UNIVERSAL)
07/05/2018
12:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

"Luces y sombras" es la exposición creada por universitarios mexicanos que estará en la Salle Miró, de la Unesco, en París, como parte de los eventos por el Día Internacional de la Luz.

La exposición está conformada por cuatro módulos: Luces y sombras sobre el planeta, Hacia el microcosmos, Hacia el Universo, Luz sobre nuestro patrimonio, que estarán disponibles del 9 al 20 de mayo para luego viajar en barco y montarse en en el Museo de la Luz a finales de junio.

“Queremos que la Ciencia sea parte de la Cultura. Ésta exposición se caracteriza por ser lúdica, además representará la nueva cara del Museo de la Luz, recinto que tendrá como posible nueva sede un edificio construido  ex profeso, en el estado de Yucatán, cerca del Centro Histórico”, informó José Ramón Hernández, director del Museo de la Luz.

La exposición auspiciada con recursos del Concacyt y la UNAM fue realizada por universitarios mexicanos.

El primer festejo por el Día Internacional de la Luz, que surgió a raíz del éxito del Año Internacional de la Luz 2015, luego de que en noviembre de 2015, la Conferencia General de la Unesco acordó celebrar a la Luz el 16 de mayo de cada año, por lo que también se llevarán a cabo las Jornadas Internacionales de la Luz Franco-Mexicanas.

En las jornadas que se llevarán a cabo el 15 y 17 de mayo en París, participarán expertos como Florence Berthout, Ana María Cetto, Jesús Galindo, Silvia Torres, Daniel Lincot, Michèle Leduc, Héctor Solano, Antonio del Río, y Ambrosio Velasco, por mencionar algunos.

José Ramón Hernández añadió que además de la exposición y las conferencias, el 14 de mayo se presentará el libro Luz más allá de 2015/Light beyond 2015, edición bilingüe de Fomento Editorial de la UNAM, en el que se abordan temas actuales relacionados con la luz, como la biofotónica, los futuros dispositivos de iluminación en estado sólido y la defensa de los cielos oscuros.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS