Avanza con éxito en primera misión a Mercurio

De este modo inicia el traslado de la misión BepiColombo, que tiene como ventana de lanzamiento del 5 de octubre al 29 de noviembre del 2018,
Avanza con éxito en primera misión a Mercurio
El módulo de transferencia llevará dos orbitadores científicos hasta Mercurio. (FOTO: Especial)
09/03/2018
17:51
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Agencia Espacial Europea (ESA) realizó con éxito una revisión a lo que será la primera misión europea a Mercurio, la cual se tiene prevista dure siete años alrededor del Sistema Solar interior para investigar los misterios del planeta.

De este modo inicia el traslado de la misión BepiColombo, que tiene como ventana de lanzamiento del 5 de octubre al 29 de noviembre del 2018, del centro de la ESA en los Países Bajos hasta el Puerto Espacial Europeo de Kourou, Guayana Francesa, a finales del mes entrante.

“Aún queda mucho que hacer hasta que estemos listos para el lanzamiento, estamos encantados de poder trasladar los preparativos al lugar del lanzamiento”, detalló el responsable del proyecto de BepiColombo para la ESA, Ulrich Reininghaus.

Agregó que, en el sitio de despegue continuarán las pruebas de encendido de larga duración en una réplica del propulsor del módulo de transferencia, en condiciones similares a las del espacio, a fin de estar listos para el viaje al planeta más pequeño y próximo al Sol.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, faltan seis meses de trabajo donde revestirán la nave con un aislamiento protector para alistarlo a las condiciones del espacio y las temperaturas extremas que experimentará al maniobrar cerca del Sol.

El módulo de transferencia llevará dos orbitadores científicos hasta Mercurio, los cuales efectuarán mediciones complementarias del planeta y su entorno desde distintas órbitas, de lo profundo de su interior hasta su interacción con el viento solar.

BepiColombo es un proyecto de colaboración de la ESA que aporta el Módulo de Transferencia a Mercurio, Orbitador Planetario a Mercurio y estructura del parasol y la interfaz, con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que proporcionará el Orbitador Magnetosférico de Mercurio.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS