Se encuentra usted aquí

¿Y las vacantes hasta cuándo?

Desbalance
En la foto: Fernando Galindo, subsecretario de Egresos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/03/2018
01:59
Desbalance
-A +A

¿Y las vacantes hasta cuándo?

Todavía no se define quiénes quedarán al frente de la Unidad de Banca y Ahorro, y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), pero al parecer estarán sin definición un poco más. Con eso de que en la lista de senadores y diputados plurinominales del PRI aparecen los nombres de funcionarios hacendarios, no se sabe si tendrán que dejar el cargo y hasta cuándo para meterse de lleno a la carrera electoral. Por lo pronto, Fernando Galindo, subsecretario de Egresos, aparece en la lista para la cuarta circunscripción para la Cámara de Diputados. De igual manera, para la circunscripción tres se colocó a Soraya Pérez, quien nos dicen que es cercana al canciller Luis Videgaray, y quien actualmente preside el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que depende de Hacienda.

Jura y perjura que se queda

La semana pasada trascendió que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dejaría la dependencia para buscar una candidatura al Senado. El anuncio se esperaba para el fin de semana, pero este lunes, a modo de respuesta, el funcionario escribió en Twitter: “mi mayor deseo es y ha sido avanzar lo más posible en la construcción del Programa de Infraestructura más importante de la historia de la SCT y tener el privilegio de apoyar al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día del sexenio”. Es el mismo comentario que ha hecho en otras ocasiones cuando era cuestionado si iría por algún puesto en las elecciones a gobernador del Estado de México y previo a que se designara a José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI. Ruiz Esparza es de los pocos secretarios de Estado que se mantienen en el cargo durante todo el sexenio, a pesar de incidencias como el socavón de Morelos o la cancelación del proyecto del tren México-Querétaro.

No quitan dedo del renglón

El sector representado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), que preside Mario de la Cruz, no deja de lado la necesidad de contar con más espacios para instalar su infraestructura. Nos dicen que la semana pasada, miembros de la Canieti se reunieron con Soraya Pérez, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), y con Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Y es que ambas instancias pueden poner a disposición inmuebles federales y estatales para que las empresas coloquen sus torres y antenas, y lleven más y mejores servicios de telecomunicaciones, atendiendo a más personas. Por cierto, otro tema sobre el que se cuestiona a Olvera, quien a su vez responde que “ya pronto”, es el acceso a postes y ductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá llegar a poblaciones alejadas, pero el tema lleva varios años sin definirse.

Cumbre del sector de logística

Nos cuentan que más de 15 mil ejecutivos de la industria logística del país se dan cita hoy en el evento más relevante del año para esta actividad. Se trata de Logistic Summit, que en su edición 2018 se espera que va a congregar a más de 300 firmas del sector que genera negocios por más de 750 mil millones de dólares anuales en el mundo, según cifras de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem). Entre los participantes estará Traxión, compañía dirigida por Aby Lijtszain, misma que recientemente hizo público su plan de inversión de flota para 2018, el cual supera mil 900 millones de pesos para financiar su crecimiento orgánico. El corporativo integrado por empresas como LIPU y Grupo MyM se ha colocado entre los mayores jugadores de transporte y logística del país, y nos adelantan que busca reforzar su participación en el segmento de transporte intermodal, así como aumentar su infraestructura de almacenes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS