De enero a marzo pasado, reportó ventas por 20 mil 43 millones de pesos, equivalente a un alza de 3.3% respecto del mismo periodo de 2020, debido a las compras de pánico derivadas de la pandemia en marzo de 2020, así como al efecto adverso por la depreciación de 16.9% del real brasileño respecto al peso mexicano.

“Las ventas netas del primer trimestre de 2021 fueron el resultado del crecimiento en las ventas de México y Brasil , impulsadas por el incremento en precios para mitigar la inflación en costos”, explicó la empresa.

En su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2020, la firma detalló que en el caso de las ventas en México aumentaron 6.3% en cifras anuales, con un total de 15 mil 889 millones de pesos, un crecimiento en todos los segmentos y un desempeño particularmente fuerte de leche, crema, quesos, cárnicos y mantequilla, además de presentar un incremento en precios de dígito medio en el portafolio.

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“La preferencia por consumo en casa continúa elevada como resultado de la pandemia , asimismo, sigue afectando negativamente la demanda por yogurt y las presentaciones para llevar, que siguen presentando contracción de volumen”, explicó Lala.

De acuerdo con el director General de Lala, Arquímedes Celis, la empresa comenzó 2021 con un sólido desempeño a pesar de los retos que aún presenta la pandemia de Covid-19.

“Destaca la resiliencia de nuestro negocio en México que continúa impulsando el crecimiento, la rentabilidad y el desapalancamiento financiero de Grupo Lala”, dijo el directivo.

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La firma reportó que la utilidad neta reportada para el cuarto trimestre fue de 519 millones de pesos, alza de 100.8% respecto al mismo periodo de 2020, debido a una mejora en la utilidad operativa y menores gastos financieros durante el primer trimestre de 2021.

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