En el ejercicio 2022, cerró con ventas por 69 mil 620 millones de pesos, un crecimiento de 18% en comparación con 2021.

El comportamiento positivo tuvo su origen en la evolución de ventas de los sectores: soluciones de movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para la construcción y bienes de consumo; todos con una evolución favorable.

Asimismo, la compañía destacó el crecimiento a doble dígito de las divisiones comerciales de refacciones automotrices, herramientas eléctricas, tecnología para las edificaciones, calentadores para el hogar y calderas industriales.

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“Un crecimiento tan acelerado como el que muestra Bosch México sólo es posible si, a la par, proveemos un beneficio social en la misma dimensión.

“Además de crear tecnología que por sí misma mejora la calidad de vida, actuamos decididamente para el desarrollo de nuestra plantilla, para enfrentar los desafíos climáticos y para apoyar la formación de estudiantes talentosos con desventajas económicas”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México, en un comunicado.

Para 2023, Bosch ve prometedoras oportunidades de expansión y desarrollo en México, aunque diversos riesgos económicos globales siguen latentes.

En los últimos dos años, la empresa anunció inversiones por más de 18 mil 500 millones de pesos y su primera inversión para 2023 por 4 mil 400 millones de pesos será para su planta de Aguascalientes para la producción de sistemas de asistencia en el frenado automotriz.

Al cierre de 2022, la empresa reportó 18 mil personas contratadas en sus 14 ubicaciones en el país.

Y considerando las expansiones y nuevas plantas anunciadas, Bosch generará 5 mil empleos adicionales.

Actualmente trabajan para Bosch en México mil 225 ingenieros, de los cuales 30% se dedica al desarrollo de software.

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vcr/mcc

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