Y tú, ¿cuánto vas a gastar el 10 de mayo?

En el Día de las Madres, un 83 por ciento de los mexicanos celebrará comprando flores, chocolates, ropa o zapatos; el desembolso promedio será de entre mil 54 pesos y mil 200 pesos
Y tú, ¿cuánto vas a gastar el 10 de mayo?
Foto: Archivo El Universal
08/05/2018
18:40
Miguel Pallares
-A +A

Ciudad de México.- El Día de las Madres está cerca y los mexicanos no dejarán pasar el festejo; sin embargo, entre las comidas de celebración, regalos, y flores, podrían llegar a representar un desembolso promedio de entre 1,054 y 1,200 pesos para el 10 de mayo.

De acuerdo con la plataforma Ofertia y la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), los montos que se gastarán para mamá estarán dirigidos en la compra de ropa, zapatos, accesorios, flores, electrodomésticos, comidas y regalos de diferentes tipos.

“El 83% de los mexicanos celebrará el Día de la Madre y lo hará de la siguiente manera: el 75% estará festejando en casa, gastando entre 500 y 700 pesos. Un 17% lo hará en restaurantes, pagando entre 300 y 500 pesos por persona, y el 8% restante en lugares de entretenimiento (cine, teatro, casinos, etc.) en donde gastarán entre 701 y 900 pesos”, dijo Ofertia.

Dentro del 17% de los mexicanos que no festeja este día, 40% afirma que lo hace por falta de presupuesto, 31% porque no tienen con quien festejarlo y un 28% porque no les gusta este día.

“Entre los regalos más populares para mamá están la ropa y accesorios (carteras, bolsas, zapatos) con un 57% de preferencia, seguido de flores con un 28% y perfumes y cosméticos con un 21%”, añadió la plataforma web de ofertas.

Por otra parte, un sondeo realizado por la Anpec en el canal tradicional (pequeños comercios), canal moderno (supermercados) y establecimientos especializados, determinó que la inversión para el Día de las Madres equivale a 12 días de trabajo de una persona que percibe el salario mínimo.

“Los hallazgos son relevantes, pues demuestran que la compra de chocolates puede ir desde los 45 a los 159 pesos; en pasteles, de los 259 a los 322 pesos; las flores, de los 100 a los 360 pesos; los menús de desayuno de los 99 a los 255 pesos por persona, y los electrodomésticos, desde los 229 pesos hasta los 2 mil pesos”, detalló la Alianza.

¿Pero mamá qué prefiere?

Según la firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel, el 78% de las mamás disfruta de cuidarse o mantener un aspecto natural, mientras que el 76% prefiere ver películas, mientras que el 54% opta por salir a caminar y el 46% se inclina por ir de compras.

“¿Qué tal si le regalas un masaje o un tratamiento facial? Al 45% le gustaría poder dedicarle más tiempo a su cuidado personal; un 52% sí está satisfecha con el cuidado a sí misma, no obstante, en cualquiera de los dos casos un regalo de este tipo será muy bien recibido”, indicó al consultora.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS