Traslados casa-oficina: desperdicio de tiempo

Los largos trayectos y tiempo que los trabajadores pasan sentados en su auto o con incomodidad en el transporte público hace que baje su rendimiento laboral lo que merma la productividad de sus empresas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/09/2017
04:20
Redacción
-A +A

En esta época, tanto empresas como trabajadores demandan mayor flexibilidad laboral. En el caso de las empresas, necesitan responder a un mercado cada vez más competitivo, y los trabajadores cada día valoran más su tiempo personal.

De acuerdo con un estudio sobre el espacio de trabajo elaborado por Regus, compañía proveedora de espacios de trabajo flexible, 27% de los trabajadores mexicanos manifiestan que el traslado de su casa a la oficina es un “desperdicio de tiempo”.

“Tan solo en Ciudad de México, para la mayoría de los trabajadores, el salir de casa al trabajo y regresar a descansar, les implica tener que invertir hasta 3 horas de su día, tiempo que pueden usar para auxiliar a sus hijos pequeños en hacer la tarea, ir al gimnasio o al cine”, menciona la empresa.

Sin embargo, pasan ese tiempo sentados en su auto o con incomodidad en el transporte público por la saturación que hay en horas pico, entre otras molestias que viven por los largos trayectos que hacen día a día.

Ello provoca que baje su rendimiento laboral y, en consecuencia, se genera una merma en la productividad de sus empresas.

Según Regus, 34% de las empresas busca brindar más opciones de trabajo flexible a sus trabajadores, destacando el 28% de las pequeñas y medianas empresas, las cuales hacen uso de este tipo soluciones para poder crecer en un mercado competitivo

A su vez, 18% las grandes empresas opta más por los beneficios de la flexibilidad laboral y para que sus trabajadores remotos puedan laborar en un entorno profesional cercano a sus hogares.

Un ejemplo de la adopción del trabajo flexible y sus beneficios es el gobierno de la Ciudad de México, que recientemente implementó un programa de trabajo flexible para 4 mil trabajadores, apoyando así la disminución de los 30 millones de traslados que se hacen diariamente en la ciudad, señaló Regus.

La firma, a su vez, impulsa entre las empresas mexicanas y sus colaboradores la flexibilidad laboral como una opción viable para solucionar los problemas de movilidad de la capital, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS