¿Te atrasaste en algún pago por la falla en SPEI? Tu banco no te cobrará recargos

En un comunicado, el titular de la Condusef informó que las instituciones son conscientes de la falla por lo que no van a penalizar a los usuarios; alertó que la próxima semana todavía estará lento el servicio
¿Te atrasaste en algún pago por la falla en SPEI?
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
29/04/2018
13:37
Antonio Hernández
-A +A

Ante la falla en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México que ha afectado las transferencias electrónicas entre bancos desde el viernes pasado, en caso de haberte retrasado en un pago de tu tarjeta, hipoteca o algún otro crédito, no te preocupes, no se te cobrará ningún recargo.

"Quienes no hayan pasado sus pagos o tuvieran una obligación en tarjeta de crédito, hipotecario que no se haya dado por esta situación, no es imputable al usuario. Los bancos lo tienen muy claro, entonces lo que se busca es no trasladar ningún cobro extra o cobro de gasto de cobranza o pago tardío a los usuarios", dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

El funcionario explicó que al ser una falla del sistema los mismos bancos tienen claro que no se puede atribuir ningún recargo por retraso a sus clientes.

"Los mismos bancos van a atender esta situación y si no lo hacen ya entraremos nosotros. Es fácil identificar las fechas y la próxima semana todavía estará lento el servicio", dijo Di Costanzo.

Este domingo el servicio aún presentaba fallas, principalmente en las transferencias realizadas por Banorte.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL destacaron que se detectaron incidencias graves en dos proveedores del servicio de SPEI y se espera que Banco de México emita en breve un comunicado explicando la situación de la operación.

Por el momento, la mayoría de los bancos están utilizando servicios alternos para mantener las transferencias; sin embargo varios pagos de nómina y otros servicios han presentado retrasos, Así, se espera que por varios días haya problemas en el servicio de SPEI.
 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS