¿Sufres síndrome post vacacional? Aquí unos consejos para evitarlo

La reincorporación a la vida laboral para siete de cada 10 mexicanos representa un riesgo de padecer síntomas de ansiedad, como encierro y claustrofobia
¿Sufres síndrome post vacacional? Aquí unos consejos para evitarlo
Foto: Especial
12/04/2018
20:24
Tláloc Puga
-A +A

¿Te sientes ansioso por regresar al trabajo después de haber disfrutado del periodo vacacional de Semana Santa? No eres el único, de hecho la gran mayoría de las personas se sienten igual que tú en estos momentos.

De acuerdo con una investigación de Regus, un proveedor global de espacios flexibles de trabajo, la reincorporación a la vida laboral para siete de cada 10 mexicanos representa un riesgo de padecer síntomas de ansiedad, como encierro y claustrofobia.

Para mermar las consecuencias de este síndrome postvacacional, Regus da cinco consejos para que los empleados estén motivados desde el primer día que regresan al trabajo.

El primero busca que los trabajadores regresen a la actividad cotidiana sin cambios bruscos, desde un espacio de trabajo profesional y equipado con todo lo necesario, que se ubique cercano a su casa o a la oficina de sus principales clientes, permitiendo así adaptarse de manera gradual al ritmo acostumbrado.

El segundo consejo conlleva organizarse con su equipo de trabajo o colegas, porque dedicar tiempo para reunirse con los compañeros de la oficina es vital para estar al día.

El tercero se apoya en las facilidades que ofrece la tecnología, la cual permite trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento, con el fin de que el proceso de reintegración al trabajo no sea pesado.

El cuarto consiste en recortar gastos innecesarios, como los escritorios en una oficina que suelen ocuparse tan solo en un 45%, lo que brinda una buena oportunidad para adoptar e incrementar diversas formas de trabajo flexible tras las vacaciones.

El quinto consejo para evitar efectos como la ansiedad o el estrés, tras la vuelta al trabajo, radica en continuar realizando actividades con los amigos, la pareja e hijos, es decir, implementar flexibilidad en la manera de trabajar para obtener un balance entre la vida personal y laboral.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS