SAT: avanza emisión de facturas en línea

Indica que 99% de los recibos que llegan al fisco lo hacen bajo la nueva versión 3.3
Novedad. El Servicio de Administración Tributaria enfatizó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor en julio de 2018. (ESPECIAL)
13/01/2018
01:50
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

En lo que va del año, 99% de las facturas que llegan al fisco lo hacen bajo la nueva versión 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Destacó que recibe aproximadamente 20 millones de notas diarias y que a partir de este año los únicos comprobantes válidos serán los que cumplan con los nuevos requisitos electrónicos.

Así, 98% de las personas que emiten facturas frecuentemente lo hacen con la actualización. Lo anterior es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objetivos consolidar la adopción generalizada de la nueva versión.

Puntualizó que los sistemas a través de los cuales se emiten las notas son privados y 99% opera en la nueva versión. Recordó que existe la opción para facturar a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.

Refirió que la funcionalidad se ha aceptado favorablemente por la mayoría de los contribuyentes. Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo la actualización, como son la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiará a 90% de los contribuyentes, dijo el SAT.

Existen empresas que están autorizadas por el SAT como proveedoras de este servicio y están certificadas para el timbrado de la nueva versión 3.3. Además, con la nueva versión se tendrán que emitir los comprobantes con el complemento para recepción de pagos, que será opcional hasta el 31 de marzo de 2018.

El órgano enfatizó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor en julio de 2018. En caso de que exista un posible error, no se considerará infracción hasta el 30 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO