¿Qué hacer en Minneapolis si vas al Super Bowl LII?

Si eres uno de estos viajeros o fan del futbol americano y te preparas para un fin de semana en esta ciudad, te dejamos algunos tips sobre los lugares que debes visitar
Foto: Reuters
30/01/2018
19:55
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

En Minneapolis, Minnesota, se toman muy en serio los deportes, y por eso la ciudad se ha dado a la tarea de ser el mejor anfitrión del Super Bowl LII que se llevará a cabo este 4 de febrero.

De acuerdo con el portal de Turismo de Minneapolis, economistas estiman una derrama económica de 400 millones de dólares gracias al evento pues cada visitante gastará alrededor de 625 dólares por día.

Si eres uno de estos viajeros y fans del futbol americano y te preparas para un fin de semana en esta ciudad, te dejamos algunos tips sobre los lugares que debes visitar y cómo moverte por la ciudad.

Para moverte en Minneapolis puedes usar el autobús o el metro cuya tarifa por viaje es de dos dólares o puedes adquirir un pase por 24 horas por 6.50 dólares.

football-nfl_55535392.jpg

La ciudad incrementará las rutas y frecuencia del transporte para estos días, así que no sufrirás por quedarte esperando o varado en algún sitio.

Si no asistirás al partido pero te enteraste del festival de 10 días que Minneapolis preparó para el Super Bowl, entonces puedes aprovechar el Super Bowl Experience desarrollado por Genesis y patrocinado por Verizon donde los visitantes vivirán una experiencia de primera clase que incluye motos de nieve y bares conocidos como “ice bars”.

No puedes perderte la experiencia de hospedarte o visitar el Kimpton Grand Hotel Minneapolis que se ubica a menos de una milla de distancia, esto es seis cuadras de distancia caminando; del U.S. Bank Stadium Station, estadio donde se llevará a cabo el Super Bowl LII.

Además de su cercanía con el estadio, es una obra arquitectónica construida en 1912, que originalmente fue un club de atletismo, lo que concuerda con el espíritu deportivo de la ciudad.

football-nfl_55535372.jpg

Si visitas este hotel puedes aprovechar su servicio de spa y comer en su restaurante de especialidades The SIX15 Room, uno de los mejores de la ciudad, que es comandado por el chef Kris Koch, quien creó cocteles artesanales y snacks y donde puedes ver el Super Bowl sin tener que salir de las instalaciones.

Entre las actividades que Kimpton recomienda al visitar Minneapolis se encuentran los museos de arte y los nuevos destinos culturales como el Prince Museum.

En Minneapolis se puede visitar el Mill City Museum y sus ruinas, que son vestigios de una fábrica de harina de la ciudad y se encuentran a unas cuadras del estadio que albergará el Super Bowl y del Kimpton Grand Hotel Minneapolis.

Al lado de este museo se ubica Guthrie Theater, un teatro con tres escenarios que puede ser una excelente opción para asistir un día antes o después del partido.

football-nfl_55535180.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS