19 | DIC | 2018
Foto: Especial

Millennials mexicanos, quienes más aprovechan el Snapchat

26/12/2017
02:57
Carla Martínez
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Norteamérica impulsa negocio con ingresos de 1.97 dólares por usuario

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Snapchat tiene 2.9 millones de usuarios en México, de los cuales 60.4% son millennials, revela un análisis de eMarketer a marzo de 2017.

Esta red social permite tomar fotos y video, interactuar con filtros de realidad aumentada y la información puede ser almacenada o desaparece en segundos. Sólo 23.5% de los usuarios de Snapchat tienen entre 25 y 34 años y 16.1%, entre 35 años o más.

“Snapchat mantiene su atractivo entre los jóvenes de la generación del milenio en México, en parte debido a las funciones divertidas y creativas, como lentes y filtros”, explica el análisis de eMarketer.

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En su reporte al tercer trimestre de 2017, la empresa menciona que la región Norteamérica, conformada por Estados Unidos, México y el Caribe, es la que impulsa su negocio al tener ingresos promedio de 1.97 dólares por usuario, cifra 88% más alta que su promedio global que es de 1.17 dólares.

“Creemos que Norteamérica sigue siendo el indicador líder de la escala potencial de nuestro negocio”, destaca Snapchat.

eMarketer menciona que Snapchat es una aplicación centrada en mercados más avanzados; sin embargo, no ha ignorado las posibles fuentes de ingresos que se originan en mercados emergentes como México.

En febrero, Snapchat se asoció con la empresa de marketing digital IMS Group para ofrecer anuncios orientados en mercados como Argentina, Brasil, Colombia y México, a través de su aplicación móvil, señala eMarketer.

“La colaboración permite a los compradores de anuncios acceder al formato de anuncio de video vertical de Snapchat, conocido como Snap Ads, así como geofiltros patrocinados y lentes o filtros patrocinados”.

Por otra parte, los millennials mexicanos también están presentes en otras redes sociales.

El 54.1% usa Tumblr; 41.3% tiene cuenta en Facebook; 32.9% está activo en Google+; 29.1% se encuentra en Pinterest; 28.5% tiene cuenta en Twitter; 21.4% sube imágenes en Instagram, y 13% está en Linkedin, de acuerdo con la consultora.

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