¡Cuidado! Repuntan ciberfraudes en Día del Amor

Las redes sociales utilizadas para conocer personas pueden representar un riesgo, ya que solicitan acceso total a nuestros dispositivos e información personal
Por amor, evita ser víctima... de ciberfraudes
Foto: REUTERS
13/02/2018
19:31
Carla Martínez
Ciudad de México.
-A +A

Ofertas falsas, links que te llevan a sitios peligrosos o malware que puede robar tu identidad son algunos ejemplos de lo que te puede suceder este 14 de febrero.

Yair Lelis, especialista en seguridad de Cisco México, advierte que en el Día del Amor y la Amistad, la actividad maliciosa en internet crece pues los cibercriminales aprovechan la euforia del momento para enviar una gran cantidad de correos electrónicos.

Además, las aplicaciones en redes sociales utilizadas para conocer personas en ocasiones también representan un riesgo, ya que solicitan acceso total a nuestros dispositivos e información personal y muchas veces no se revisan los parámetros de seguridad y privacidad con los que se cuentan. 

Ante este panorama, Lelis comparte cuatro recomendaciones básicas para que este prevenido: 
No abras correos electrónicos de destinatarios desconocidos o con remitentes sospechosos y no accedas a ligas de información que se incluyan.
* Si te ofrecen un servicio o producto que no solicitaste piensa dos veces antes de abrir el correo electrónico. * Realiza tus compras en línea en sitios con alta reputación y que provean medidas de seguridad para proteger su información e identidad. * No compartas información personal en aplicaciones de citas ni con desconocidos.
agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios