¿Cuánto cuesta un seguro para vivienda en caso de temblor?

A raíz del sismo del 19 de septiembre, las solicitudes de coberturas de seguros para vivienda por terremoto se incrementaron entre 30% y 40%
¿Cuánto cuesta un seguro para vivienda en caso de temblor ?
Actualmente, sólo 7% de los hogares mexicanos cuenta con algún seguro (Foto: Cuartoscuro)
19/04/2018
13:38
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

CDMX.- Para evitar pérdidas patrimoniales por terremoto es conveniente pensar en obtener un seguro de casa, los cuales tienen diversos precios. Por ejemplo, asegurar un inmueble por 2 millones de pesos podría costar 6 mil pesos anuales.

Aunque dependiendo de la zona y del riesgo, en la Ciudad de México un seguro tiene un precio aproximado de 2 mil pesos y hasta 6 mil en el caso de optarse por el seguro Relax Hogar Pluz de Zurich.

A raíz del sismo del 19 de septiembre, las solicitudes de coberturas de seguros para vivienda por terremoto se incrementaron entre 30% y 40%, de acuerdo con la firma aseguradora.

Si bien los sismos en la capital del país se han presentado con mayor frecuencia en los últimos siete meses, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMEDI), hasta marzo pasado, solamente el 7% de los hogares mexicanos contaban con algún seguro, cifra mayor al 5% que reportó en 2015 la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.

Para adquirir un seguro u obtener la cotización se requiere proporcionar la dirección, el tipo de construcción, el monto que requiere la cobertura, definir la vigencia del seguro y la forma en que se pagará.

En el caso del seguro de Zurich, se cubre la edificación y los contenidos del hogar ante eventos fortuitos y súbitos como un terremoto, además de que se otorgan servicios de asistencia en el hogar y se amparan daños a terceros por incendios o explosión del inmueble.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS