¿Cómo planean viajar los mexicanos en 2018?

Desde compartirlo en redes sociales hasta viajar a eventos deportivos o lugares para recordar momentos de infancia, los mexicanos se preparan para planear sus destinos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
28/10/2017
03:06
Carla Martínez
-A +A

Ya casi termina el año y si quieres viajar en 2018 es buen momento para que conozcas las opciones y tendencias que los mexicanos seguirán el próximo año y sumarte a alguna de las ideas que te compartimos a continuación.

Nuevas tecnologías: En 2018, los mexicanos aprovecharán la tecnología para planear sus viajes, conocer los destinos y alojamientos antes de hacer una reservación.

Booking.com encontró que 33% de los viajeros mexicanos se sienten cómodos cuando la computadora organiza sus viajes considerando su información previa e historial viajero.

Al 77% de los cibernautas les gustaría probar antes de reservar usando algún tipo de simulador y 71% opina que les gusta recibir sugerencias personalizadas ofrecidas por plataformas de reserva en línea.

Sueños hechos realidad: 59% de los viajeros mexicanos tienen una lista de lugares que desean visitar antes de morir y 95% espera viajar a uno de sus destinos favoritos durante 2018.

Los lugares que los mexicanos quieren conocer están liderados por las Maravillas del Mundo con 67% de las preferencias, 44% quiere vivir una aventura en parques temáticos del mundo, 43% quieren aprender un nuevo talento o actividad, 39% buscan hacer roadtrips y 38% esperan presenciar un evento cultural único.

Viaje para recordar: Dicen que recordar es vivir por lo que 57% de los viajeros mexicanos buscarán irse de vacaciones a un lugar al que fueron de chicos durante el próximo año. Los que destacan con este deseo son los millennials pues 35% esperan visitar sus destinos familiares favoritos, y el 88% planea compartir todos los días de su viaje en redes sociales.

Peregrinación pop: Los viajeros mexicanos son grandes fans de las series de televisión, por esta razón sus destinos favoritos para visitar en 2018 son Croacia, España e Islandia, por Game of Thrones con 38%, Londres, por Sherlock y The Crown con 21%, Nueva York y Manhattan por Billions con 15% y Los Angeles por Entourage con 13%.

Un 48% de los cibernautas siguen las recomendaciones que ven en blogs o YouTube, mientras que el 41% se interesa en lugares donde se filman series, películas o videos musicales; y a un 36% les atrae la idea de viajar a un evento deportivo importante.

Bienestar y salud: Los viajes son un escape de la rutina y sirven también para sanar.

Por lo que el próximo año se duplicará el número de viajes relacionados con la salud y bienestar en todo el mundo por parte de los mexicanos comparado con 2016.

Dentro de los destinos favoritos se encuentran aquellos que cuenten con rutas para excursionismo, ya que el 69% de los viajeros nacionales buscarán estos lugares para disfrutar de sus hermosos paisajes.

Otras actividades son visitar un spa o hacerse un tratamiento de belleza, practicar deportes acuáticos, correr, disfrutar de un retiro detox, y hacer ciclismo.

Ahorrar al viajar: Los mexicanos buscan aprovechar al máximo su dinero. Más del 70% de los mexicanos tomará en cuenta el tipo de cambio al planificar los viajes del 2018, y cerca del 71% dice que pensará en el clima económico del destino antes de decidir visitarlo.

Viajar acompañado: Los mexicanos buscan viajar en grupo y 2018 no será la excepción pues 22% planea salir al mundo con un grupo de amigos. Además, 51% de los viajeros nacionales dicen que compartir vacaciones con amigos les permite hospedarse en alojamientos que no podrían pagar si viajaran solos.

Viajar como local: Soluciones como Airbnb serán una opción a explorar ya que los paseantes buscaran quedarse en casas o departamentos de personas que las dan en alquiler para viajeros.

Cuatro de cada 10 viajeros mexicanos dicen que preferirán alquilar una casa o departamento en 2018, antes que elegir un hotel, y el 28% estará dispuesto a enlistar su casa en un sitio de alojamientos para viajes.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios