Claves para elegir el plan de celular perfecto para ti

Escoger plan para tu celular no es un asunto sencillo, así que si no quieres hacer un trato del cual te arrepientas después, te dejamos la información necesaria para que tomes la mejor decisión
Claves para elegir el plan de celular perfecto para ti
Foto: Archivo
23/05/2018
18:24
Mariana F. Maldonado
-A +A

Escoger plan de celular no es para nada un asunto sencillo. Hay una gran variedad de planes y de operadoras, además de muchas quejas al respecto por parte de los usuarios en México. Así que si no quieres hacer un trato del cual te arrepientas después, te dejamos la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

Asegúrate de saber cuántos datos consumes. Es una variable muy importante que va a determinar si los datos te serán suficientes o terminarás pagando de más y puedes hacerlo de varias maneras. A través de tu celular actual (hay una función que te lo permite, necesitas activarla y observar cuánto consumes durante un mes), acudir a tu centro de atención telefónica para preguntárselo a tu operador o utilizar, por ejemplo, Weplan, una app que analiza tu consumo y te permite encontrar la tarifa que se adapte a lo que consumes. Con base en esto vas a poder escoger bien un plan que se ajuste a tu consumo.

¿Cuáles son tus necesidades? Es importante que las tengas claras antes de contratar. Quizá tienes familia en Estados Unidos y Canadá y un plan que te ofrezca minutos gratis puede ser de mucha utilidad. O tal vez utilizas mucho las redes sociales y el Whatsapp y para ello existen planes que te lo ofrecen de manera ilimitada. Conoce tus necesidades y así podrás elegir mejor.

Lee las letras chiquitas. Revisa tu contrato o ya de menos ve y pregunta bien con el ejecutivo de tu operadora telefónica sobre las especificaciones de tu plan. Piensa en si te conviene mejor un plan que se corte de manera automática al llegar al límite de datos, o si es mejor que la operadora te siga cobrando extra.

Pon atención a los precios de cada mega. “conviene que estemos atentos a la letra pequeña y veamos qué opción se adapta mejor a nuestro consumo habitual de Internet móvil”, sostiene Pablo Reaño, CEO y fundador de Weplan, una startup que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras en materia de telefonía celular. Ponte atento sobre los tiempos en los que vas a tener que permanecer en ese plan y evalúa si te conviene. Ten en cuenta que comprometerte con plazos muy largos puede no ser tan bueno ya que a veces ni los equipos duran tanto tiempo y ten por seguro que no querrás seguir pagando un plan que no vas a aprovechar por completo.

Compara. En México hay más de 500 tarifas disponibles y al menos 17 operadoras telefónicas, así que la tarea se vuelve nada sencilla. Sin embargo, ya con los datos de consumo y tus necesidades en específico, puedes darte una vuelta por distintas operadoras de telefonía.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS