Se encuentra usted aquí

Televisoras: intercambio ejecutivo

Desbalance
En la foto: Alberto Ciurana, ex directivo de Univisión (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
01/11/2017
01:58
Desbalance
-A +A

Televisoras: intercambio ejecutivo

Al igual que Televisa, TV Azteca decidió realizar una reestructura en su área de contenidos, pero la sorpresa fue que nombró como responsable a Alberto Ciurana, ex directivo de Univisión y de la propia televisora de San Ángel como nuevo titular y responsable de TV y distribución de contenidos. Ciurana estará a cargo de la programación, operación y producción de los canales de TV Azteca, nos dicen, después de haber sido presidente y director general de la firma internacional DT Consulting, presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y vicepresidente de Televisa por 15 años. Benjamín Salinas Sada, quien hace dos años asumió el cargo de director de TV Azteca, será su jefe directo. La realidad es que internet y las plataformas como Netflix, Clarovideo y Blim se han convertido en un espacio en el que las nuevas generaciones consumen contenido, lo que representa un reto mayúsculo para las televisoras, nos comentan.

 

SPEI, exento de vulnerabilidad

Nos comentan que la firma española de tecnología y seguridad Mnemo CERT demostró un total desconocimiento por haber alertado sobre la posibilidad de fraudes a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que opera el Banco de México (Banxico). Nos dicen desde el banco central, gobernado por Agustín Carstens, que la afirmación que hizo la empresa con presencia en México y Colombia no tiene ningún fundamento, pues el SPEI nunca ha sido vulnerado en toda su historia, desde que se creó en agosto de 2004 como una plataforma para realizar transferencias de pagos en minutos. Por el contrario, nos garantizan, ha demostrado ser un sistema seguro y sólido porque cuenta con mecanismos de seguridad de vanguardia. Con ello, todos los que utilizan el sistema electrónico de pagos del banco central pueden estar seguros de que sus operaciones no están bajo riesgo, nos dicen.

 

Conciencia anticorrupción

Representantes de la iniciativa privada como José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), estuvieron presentes ayer en la zona hotelera de Polanco para ser testigos de una iniciativa enfocada a luchar contra la corrupción dentro y fuera de las empresas. Nos dicen que los directivos de los corporativos reconocen la importancia de contar con medidas para mitigar las corruptelas en sus organizaciones, y empieza a permear una conciencia entre los empresarios sobre la necesidad de acelerar el paso para dejar de ser víctimas o cómplices de este flagelo social. El esfuerzo apenas comienza, nos comentan, pero lleva paso firme, apoyado con el marco legal que ha puesto las bases en México para incentivar prácticas adecuadas y desincentivar el camino fácil, cortoplacista y “más costoso” para el país.

 

Compromiso con energía limpia

Nos reportan que Nissan Mexicana cumplió cinco años de suministro de energías renovables en su planta Aguascalientes A1, con lo que alcanzó la producción de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de ese tipo de energéticos. Entre los vehículos producidos utilizando las fuentes no convencionales destacan los modelos Versa, Kicks, NOTE, Sentra y March. En 2012, la armadora que dirige Mayra González fue la primera planta automotriz en México en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes. Un año más tarde, esa misma planta integró el uso de energía eólica, producida a partir del viento a gran escala proveniente de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Gracias a la planta de biogás y el parque eólico, la fábrica ha evitado la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS