WhatsApp, lo que más usan mexicanos en sus celulares

IFT: prefieren aplicación por arriba de Facebook y YouTube; actividad que menos realizan son las operaciones bancarias
05/01/2018
03:20
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

WhatsApp es la principal actividad que realizan los usuarios mexicanos cuando acceden a internet mediante sus teléfonos móviles, destacó la Segunda Encuesta 2017 entre los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

El análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que Whats- App, acceso a redes sociales y a videos son las tres actividades que los usuarios de telefonía móvil acostumbran realizar.

Mientras que las transacciones bancarias son la actividad que menos realizan los mexicanos en internet desde su smartphone.

mensajes_instantaneos.jpg

En el caso de Telcel, seis de cada 10 usuarios usan su móvil para acceder a internet o redes sociales.

 

De éstos, 88.5% envían mensajes por WhatsApp, 81.5% acceden a redes sociales y 66.1% ven videos, en contraste, las actividades menos recurrentes son ver películas, series a través de plataformas como Netflix, Blim y/o Claro video con 27.2% y realizar transacciones bancarias con 10.3%.

Siete de cada 10 usuarios de Telefónica Movistar usan el celular para internet o redes sociales. Un 90% de los clientes de la española envían mensajes vía WhatsApp, 79.7% visitan sus redes sociales y 78.6% ven videos.

Por el contrario, las actividades que menos realizan los usuarios de Telefónica Movistar es acceder a películas o series desde plataformas como Netflix, Blim y/o Claro Video, con 24.1% y realizar transacciones bancarias, con 16.3%.

En AT&T, ocho de cada 10 usuarios utilizan su móvil para acceder a internet o redes sociales.

Entre sus principales actividades está el envío de mensajes por WhatsApp con 95.2%, acceder a redes sociales con 83.9% y ver videos con 72.7%.

Entre las actividades menos comunes de usuarios están jugar por internet, con 30.4%, y transacciones bancarias, con 16.2%.

Cifras de Statista a abril de 2017, colocan a WhatsApp como la segunda red social más utilizada en el país, con 93% del total de usuarios de internet, sólo por debajo de Facebook, que cuenta con 95% del total de cibernautas mexicanos.

Sin embargo, en cuanto al acceso a redes sociales desde teléfonos móviles, a julio de 2017, WhatsApp ocupa el primer sitio, con 34.7 millones de usuarios, seguida por YouTube, con 32.6 millones de usuarios, y Facebook, con 29.3 millones de cibernautas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS