Twitter se alista a ser el epicentro en elecciones de 2018

Red social dotará de herramientas al INE para centrar debate y hacerlo visible y viral
07/12/2017
04:36
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Twitter será la plataforma clave y el epicentro de la conversación durante las elecciones de 2018 en México, aseguró José López Ayala, director regional para mercados hispanos en Latinoamérica de la red social.

“El papel de Twitter en las elecciones va a ser clave, la conversación de política va a estar en esta red social; Twitter va a ser el epicentro de la conversación política y de lo que depare el futuro de la nación”, explicó en una reunión con medios.

De acuerdo con cifras de eMarketer, en México hay 25.7 millones de usuarios de Twitter.

La plataforma creció este año impulsada por temas como los sismos de septiembre pasado, y prevén que la cifra aumente el próximo año por el proceso electoral y el Mundial de Futbol en Rusia.

López Ayala comentó que hay un terreno clave en el que Twitter representa la conversación y lo que está pasando, que es la política.

Hugo Rodríguez, director de Política Pública de Twitter, comentó que la plataforma es respetuosa del proceso electoral mexicano y calificó el papel de la red social como un equivalente a “el saludo online” de los candidatos.

Explicó que con los partidos políticos van a buscar que sepan usar la plataforma de manera óptima, “para no hablar simplemente con tu electorado de mandar un mensaje y dejarlo ahí; la audiencia espera diálogo e interacción”.

También desarrollarán un emoji de las elecciones 2018, “puede parecer algo banal, pero no lo es, realmente viraliza, visualiza y concentra las conversaciones, las agrupa y permite una discusión mucho más enriquecedora”, afirmó Rodríguez.

Con el Instituto Nacional Electoral (INE) buscan darle las mismas herramientas que ofrecerán a la ciudadanía en general para ayudar a concentrar la conversación y a que sea más visible y viral.

Sobre la veda electoral, explicó que Twitter cuenta con una política para anunciantes políticos donde se contempla dicha figura.

Asimismo, trabajan en evitar la desinformación, porque a escala mundial pasaron de detectar un millón de cuentas maliciosas a
3.2 millones.

Primer Mundial “móvil”. Sobre el Mundial de Futbol 2018, José López Ayala dijo que será el primer campeonato móvil.

“Creo que va a ser el primer mundial móvil y máxime cuando el cambio de horario va a jugar un papel importante, es el primer mundial que se va a jugar en el móvil”, sub- rayó el directivo.

López Ayala comentó que México es un país hiperconectado en los temas de deporte.

“Creo que hay dos razones,
una que el futbol es parte de la cultura en el país y la conexión con Estados Unidos, los grandes deportes americanos tienen un reflejo en la sociedad mexicana por encima, me atrevería a decir, de cualquier otro país en el mundo”.

Por otra parte, explicó que Twitter es lo que está pasando y eso los diferencia de las otras plataformas.

“Twitter no tiene competencia, no somos una moda, no somos un grupo de amigos, somos algo distinto, es lo que está pasando, es una plataforma de contenidos relacionada con lo que está pasando en el mundo en tiempo real”.

Además, aseguró que es un aliado clave de dos sectores: las empresas de telecomunicaciones por la atención al cliente y de los grandes generadores de contenidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios