Los 13 participantes de la licitación de canales de televisión abierta pagaron a la Tesorería de la Federación (Tesofe) por 32 señales.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que se realizó el pago por mil 614 millones de pesos por 32 señales.

“El monto total de las contraprestaciones que los participantes ganadores enteraron a la Tesorería de la Federación es de $1,614,030,500.00 (Mil seiscientos catorce millones treinta mil quinientos pesos 00/100 M.N.)”, detalló el regulador.

Posterior a este pago, entre el 18 y 20 de diciembre el IFT entregará los títulos de concesión de espectro radioeléctrico que tendrán una vigencia de 20 años y concesiones únicas con vigencia de 30 años.

“Estas acciones permitirán la instalación y operación de 32 nuevas estaciones de televisión digital para 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas, con lo que se cubriría potencialmente a una población de 50.44 millones de habitantes, quienes dispondrán de nuevas alternativas de contenidos nacionales, regionales y locales”.

Tras la entrega de las concesiones, las empresas tienen 60 días hábiles para presentar una propuesta técnica para cada canal y cuando dicha propuesta sea aprobada, los concesionarios contarán con 180 días hábiles para iniciar operaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses