Televisa ofrece servicios más baratos en telecom

Según datos del IFT en single play, la empresa cuenta con las tarifas más bajas
Las filiales de Televisa dominan en los diversos segmentos de mercado en cuanto a los menores precios ofertados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/10/2017
01:47
Carla Martínez
-A +A

[email protected]
 

Las filiales de Televisa cuentan con los planes de servicios de single play, es decir, un solo servicio, más económicos del mercado, según cifras del reporte de información comparable de planes y tarifas de servicios fijos 2017 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El análisis, que consideró diversos planes y paquetes de los servicios de internet, telefonía fija y televisión de paga con datos desde el 14 de julio de 2014, revela que las ofertas de Izzi, Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Telecable y Sky dominan los diversos segmentos de mercado en cuanto a los menores precios ofertados.

En el caso del servicio de internet, el IFT analizó 23 planes donde en todos los perfiles las filiales de Televisa cuentan con las ofertas menos costosas. En el perfil básico, el más barato es de 200 pesos mensuales con velocidad de bajada de 3 Mbps y lo ofertan las filiales Cablecom, Cablemás, Cablevisión y Telecable de la televisora.

Además, en el perfil medio el pago mensual más económico también es el de Cablecom, Cablemás, Cablevisión y Telecable, con un precio de 250 pesos y cinco Mbps.

En el perfil medio-alto, el plan Internet SP 10 megas de Izzi, filial de Televisa, es el de menor renta mensual por 320 pesos mensuales y 10 Mbps, mientras que en el perfil alto, el plan Internet SP 50 Megas de Izzi es el más barato al mes, con un precio de 620 pesos.

En cuanto al servicio de telefonía fija, el IFT analizó ocho planes que ofrecen distintas modalidades de servicios adicionales. El plan más económico es ofertado por Telmex-Telnor y cuesta 187 pesos al mes, el cual sólo incluye 100 llamadas locales.

El siguiente plan más económico, pero que cuenta con más servicios adicionales es el que brindan las filiales de Televisa. Izzi, Cablemás, Cablevisión y Telecable ofrecen un precio mensual de 300 pesos con llamadas locales, minutos a teléfonos móviles y de Larga Distancia Internacional ilimitados.

En lo referente a televisión de paga, el regulador estudió 54 planes que se ofertan en el mercado, y en este servicio Dish de MVS dio la batalla a las filiales de Televisa.

En perfil básico, el plan Dish Jr es el de menor renta mensual, pues a cambio de 154 pesos brinda entre 24 y 85 canales de TV.

Además, existen planes de renta quincenal que sólo ofrece Sky, de Televisa, y donde el plan Ve TV es el de menor renta, con un precio de 119 pesos y entre 73 y 102 canales.

Para el perfil medio, los planes Minibásico de Cablevisión y TV Max de Wizz son los más económicos, con una tarifa de 200 pesos y entre 46 y 152 canales.

Para el perfil medio-alto el plan Básico de Cablemás es el de menor renta mensual, al costar 318 pesos y contar con entre 71 y 211 señales, en tanto que en el perfil alto la renta mensual oscila entre 410 pesos y 979 pesos, donde el plan Dish HD es el más económico, al ofrecerse en 410 pesos e incluyendo entre 81 y 261 canales.

Pocos aspirantes. El Comité de Evaluación dio a conocer que son 10 los aspirantes para ser comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y 13 para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que para ambas convocatorias participarán 13 aspirantes.

En febrero de 2018 dejarán su cargo un comisionado de la Cofece y Adriana Labardini, comisionada del IFT, como lo indica la Constitución, el cual debe ser ocupado por nuevos comisionados.

Para poder ocupar los cargos, los interesados deben presentar un examen de conocimientos, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre en las instalaciones del Club Naval Norte de la Ciudad de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS