Telefónicas piden mantener "tarifa cero"

Las telefónicas aseguran que el IFT puede determinar el no cobro para que Telcel "no amplíe su poder"
24/10/2017
09:16
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de empresas de telecomunicaciones pide al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantener la tarifa cero de interconexión con Telcel.

"Conservar el no cobro de la terminación de tráfico por parte del AEP (Agente Económico Preponderante) fortalecería la asimetría, mantendría las condiciones que han permitido la reducción del costo de las telecomunicaciones para el público en general, la posibilidad de gozar de ofertas con llamadas y mensajes ilimitados y favorecería la tendencia desinflacionaria en las telecomunicaciones", argumentan las empresas en un desplegado.

Este martes, EL UNIVERSAL dio a conocer que la Canieti, representando a la industria, propone un pago de un centavo o menos por tarifa de interconexión a Telcel.
 

Artículo

Para Slim… un centavo

Canieti pide a IFT fijar esa cifra como tarifa de interconexión ; plantea que el cobro se reduzca gradualmente a cero en dos años
Para Slim… un centavo Para Slim… un centavo

En agosto pasado, la Corte resolvió que el IFT tiene que definir la tarifa de interconexión que la competencia debe pagar a Telcel a partir de 2018 y que desde 2014 es cero.

Las telefónicas aseguran que el IFT puede determinar la continuidad el no cobro para que Telcel "no amplíe su poder".
 

Artículo

Entérate. ¿Qué es la tarifa cero de interconexión?

Es una medida que se aplica exclusivamente a América Móvil, propiedad de Carlos Slim
Entérate. ¿Qué es la tarifa cero de interconexión? Entérate. ¿Qué es la tarifa cero de interconexión?

Entre las firmantes de la solicitud publicada en medios impresos se encuentran Altán Redes, AT&T, Axtel, Megacable, Telefónica, Totalplay de Grupo Salinas y las filiales de Televisa.

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS