Telcel y AT&T pelean por velocidades 4G

Firma mexicana da 11.7 Mbps por 10.2 Mbps de la de EU; Singapur, Holanda y Noruega, con el mejor servicio del orbe
De acuerdo con la consultora OpenSignal, la velocidad 4G depende de factores cómo cuanto espectro se le dedica y si se han adoptado nuevas tecnologías 4G. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/03/2018
02:12
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

En tecnología de telefonía móvil 4G, Telcel y AT&T están muy cerca en velocidades de carga y descarga, dejando por debajo a Telefónica Movistar, según cifras de OpenSignal.

Los datos de la consultora que analizó las velocidades de carga entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, indican que Telcel ofrece una velocidad de carga de información, archivos o videos de 11.7 Mbps y AT&T alcanza los 10.2 Mbps en tecnología de 4G.

Mientras que Telefónica Movistar ofrece velocidades de 7.7 Mbps en la tecnología LTE.

“Nuestros resultados mostraron que AT&T estaba muy cerca de Telcel con una velocidad promedio de carga LTE de 10.2 Mbps, mientras que Movistar estaba mucho más atrás, con un promedio de 7.7 Mbps”, explica en su textoOpenSignal.

Estas cifras se asemejan a las publicadas por la consultora relacionadas con la velocidad de descarga 4G que se calcula que existe en México. La consultora indica que AT&T y Telcel empataron con una velocidad de descarga 4G con promedios superiores a los 22 Mbps, mientras que la compañía Movistar llegó a los 14.5 Mbps.

“Tales similitudes no deberían ser sorprendentes, la velocidad es una función de la capacidad, y los operadores que normalmente tienen más capacidad dedicada al enlace descendente de la red también tienen más capacidad asignada al enlace ascendente”, señala la consultora.

México, líder en América Latina. De acuerdo con el informe El Estado de LTE a febrero de 2017 realizado por OpenSignal, México presenta una velocidad promedio en la tecnología 4G de 23.35 Mbps, siendo así el país de América Latina con la mayor velocidad en esta tecnología.

La nación que lideró el ranking fue Singapur, con una velocidad de 44.32 Mbps, seguido de Holanda, con 42.12 Mbps, y Noruega, con 41.20 Mbps en tecnología LTE.

Mientras que los países con menores velocidades en 4G fueron Indonesia, con 8.92 Mbps, Argelia, con 8.65 Mbps, y la India, con 6.07 Mbps.

Mayor infraestructura. OpenSignal explica que la velocidad 4G que alcanzan en los países depende de diversos factores: cuánto espectro se dedica a LTE, si se han adoptado nuevas tecnologías 4G como LTE Avanzado, qué densidad de redes se construyen y qué tanta congestión existe en las mismas.

“Sin embargo, los países con las velocidades más rápidas tienden a ser los que han construido redes LTE Avanzado y tienen una gran proporción de dispositivos capaces de LTE Avanzado”, precisa la compañía consultora en su estudio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS