Telcel sigue subsidiando interconexión de telefónicas

“El régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018”, asegura Telcel
13/11/2017
09:52
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Las tarifas de interconexión que Telcel pagará a su competencia en telefonía mantienen el subsidio en beneficio de empresas como AT&T, Telefónica, Axtel, Megacable, Izzi, entre otras.

“El régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018”, asegura Telcel en un comunicado.

La empresa explica que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó tarifas de interconexión para el próximo año que significan un pago de 295% de Telcel al resto de las empresas.

“Se resalta que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT”.

Telcel confirmó que analiza “los medios de impugnación a su alcance” para defenderse de los subsidios regulatorios injustificados y para que le compensen los daños y perjuicios ocasionados por los mismos.
 

Artículo

IFT: fin a tarifa cero no subirá telefonía móvil

Pleno define interconexión; tarifa entre competencia es de 11 centavos; analistas y empresas difieren por posible impacto a los usuarios finales
IFT: fin a tarifa cero no subirá telefonía móvilIFT: fin a tarifa cero no subirá telefonía móvil

En agosto pasado, la Corte resolvió que se dejaba de pagar “tarifa cero” a Telcel y el IFT tenía que decidir una tarifa de interconexión, sin embargo, no hizo la medida retroactiva por lo que los tres años de tarifa cero no fueron compensados a la empresa de Carlos Slim.

Por otra parte, la empresa asegura que la eliminación de la “tarifa cero” no afecta los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios