StarTV enfoca su servicio en las regiones lejanas

Ofrece TV satelital en 27 estados; espera llegar a 30 en 2018; OTT, complemento de televisión restringida, dice directivo
Bruno Pruneda, director general de StarTV, aseguró que la oferta de la empresa es irreverente por llegar a comunidades donde otros no van. (CORTESÍA)
10/01/2018
01:25
Carla Martínez
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StarTV, servicio de televisión de paga vía satélite, seguirá apostando por las comunidades a donde nadie llega, porque no pueden como los operadores de cable o fibra o porque no quieren, dijo Bruno Pruneda, director general de la empresa.

“La Ciudad de México la dejaremos para un poco más adelante, es la ciudad con mayor penetración de TV de paga y de internet, las distancias son complicadas y la publicidad muy elevada”, comentó Pruneda a EL UNIVERSAL.

StarTV ofrece el servicio de televisión satelital en 27 estados del país y espera cerrar 2018 con 30 entidades cubiertas.

La nueva empresa de televisión restringida vía satélite compite con Sky de Televisa, que al segundo trimestre de 2017 contaba con 70% del mercado, y Dish de MVS, que sumaba 30%.

El directivo califica su oferta como la “irreverente del mercado” porque van a lugares donde otros no.

Por otra parte, mencionó que a finales de 2017 lanzaron StarGo, servicio de internet satelital diseñado para lugares que no cuentan con internet tradicional como granjas, invernaderos, cabañas, hoteles ecológicos, campo, haciendas, escuelas rurales y centros de salud rural, principalmente.

Bruno Pruneda aseguró que la televisión de paga crece año con año, mientras que la señal abierta pierde audiencia, aunque registra altos números de audiencia en algunos horarios.

“En Estados Unidos o en Argentina la penetración de televisión de paga es prácticamente total, en México todavía tenemos muchos hogares que atender para darles acceso a este tipo de entretenimiento”, indicó el directivo de StarTV.

En México, aproximadamente 63% cuenta con el servicio de televisión restringida; sin embargo, cuando se hace el análisis por nivel socioeconómico, más de 60% no tiene este tipo de servicio, explicó.

Por otra parte, Pruneda detalló que la gente tiene un consumo diferenciado de acuerdo con el contenido que ofrece cada medio.

“La televisión abierta para eventos en vivo como deportes, noticias o realities nacionales y un segmento de la población para ver telenovelas, pero sin duda las series, películas y programas internacionales han ido ganando espacio en los gustos de los mexicanos y la mejor opción de estos géneros está en televisión de paga”, destacó el directivo.

Respecto a la televisión de paga por internet u OTT, dijo que tras un par de años se ha demostrado que se utilizan como complemento a la televisión restringida.

“La gente con acceso a internet no cancela la televisión de paga, pero sí reduce el costo de su paquete para complementarlo con una OTT. Por eso en StarTV creamos paquetes económicos con los canales que la gente quiere ver, dando oportunidad también a este segmento a complementar StarTV con una OTT”.

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