Se encuentra usted aquí

Profeco gana dos amparos a AT&T

En el caso de Iusacell fue por deficiencias en los servicios de telefonía móvil, y de Nextel por cobros indebidos realizados desde 2012
14/12/2017
16:51
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó dos amparos a Iusacell y Nextel, empresas que ahora pertenecen a AT&T.

En un comunicado, la Procuraduría explica que dichos procedimientos jurídicos son a favor de los consumidores que habían realizado acciones colectivas.

En el caso de Iusacell fue por deficiencias en los servicios de telefonía móvil, y de Nextel por cobros indebidos realizados desde 2012.

"Lo anterior podría beneficiar a 5.4 millones de usuarios, en el caso de Iusacell, y a 3.5 millones de consumidores en el caso de Nextel", señala Profeco.

Sobre el juicio contra Iusacell, el caso pasó por dos instancias desfavorables para la Profeco y finalmente el Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito determinó ilegalmente que las empresas de Iusacell estaban absueltas.

"En 2013 la Profeco promovió amparo directo que fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Sobre Nextel, la Profeco promovió una acción colectiva en 2013, por realizar cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenido diferente a los planes o paquetes ofrecidos por servicios adicionales cancelados, ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, previo aviso y aceptación expresa de los consumidores.

"De 2012 a la fecha, Profeco había logrado que las autoridades judiciales de la Ciudad de México condenaran al resarcimiento de daños y perjuicios" a Nextel, empresa que había solicitado un amparo directo, que le fue negado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS