Se encuentra usted aquí

Perfil. ¿Quién es Bernardo Gómez?

Se unió a Televisa en 1998; fue presidente de la CIRT en el periodo 2001-2002
26/10/2017
14:08
Redacción
-A +A

Bernardo Gómez Martínez nació en la Ciudad de México el 24 de julio de 1967. Está casado con Luz María Casasús y es padre de cuatro hijos, con quienes comparte su pasión por la música, la fotografía y los viajes.

Bernardo Gómez se unió a Televisa en 1998. Ha sido vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, y miembro del Consejo de Administración desde 1999.

Ha encabezado proyectos especiales como "Iniciativa México", un programa de impulso a organizaciones sociales, las series históricas de televisión "Gritos de Muerte y Libertad" y "El Encanto del Águila", y los cortometrajes "Estrellas del Bicentenario" sobre las bellezas naturales de México".

Recientemente incursionó en el cine como productor ejecutivo del largometraje documental "Hecho en México", un retrato del país a través de su música.

Fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en el periodo 2001-2002 durante el cual logró avances históricos para los agremiados.

En 2002 recibió el reconocimiento de la North American Broadcasters Association (NABA)por sus logros en materia regulatoria y de libertad de expresión.

En 2006 fue galardonado con el Premio Ondas de España por la cobertura de Televisa a la elección presidencial mexicana del año en cuestión.

Su nombre figura de manera recurrente en las listas de los personajes más influyentes de México.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS