No habrá separación entre AT&T y Sky

Según la telefónica, negocios con otras firmas se manejan de forma independiente
El IFT condicionó la concentración entre AT&T y Time Warner. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
01:35
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

AT&T México no realizará una separación estructural con Sky, filial Televisa ni con HBO LAG.

La empresa indicó que las condiciones dadas a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para autorizar su unión con Time Warner “no contemplan una separación estructural o procesos de desinversión de las compañías”.

De acuerdo con AT&T, las condiciones establecen mecanismos para que los negocios de Time Warner, Sky México y HBO LAG mantengan operaciones independientes, como lo han hecho hasta ahora.

El IFT aprobó la concentración entre AT&T y Time Warner (TW) si se cumplan ciertas condiciones.

Esta precisión responde a que el martes pasado, se informó en este diario que la separación de Sky, donde AT&T cuenta con 41% de la empresa; implica dejar “la provisión de canales para proveedores de STAR (Servicio de Televisión y Audio Restringido) por parte de TW y AT&T a nivel de consejeros y personal relevante", según comunicó el IFT.

Al respecto, AT&T detalla que “se conserva el derecho de nombrar consejeros ante el consejo administrativo de Sky Mexico, pero se deberá cuidar que éstos no estén involucrados en las operaciones de Time Warner respecto a programación de video con operadores de televisión de paga en México”.

Entre las condiciones, el IFT pidió la “separación de HBO LAG de las operaciones de TW en la provisión de canales para TV de paga”.

Además, el instituto impuso obligaciones de atender todas las solicitudes de acceso a canales que Time Warner reciba de los proveedores de televisión de paga y a negociar en condiciones competitivas, además de mecanismos de reporte y verificación.

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la concentración entre AT&T y Time Warner al considerar que tendría pocas probabilidades de obstaculizar, disminuir o dañar el proceso de competencia y libre concurrencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS