No caigamos en falsas promesas ni ocurrencias, pide la CIRT ante elecciones

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Edgar Pereda, expresó que México "necesita seriedad"
No caigamos en falsas promesas ni ocurrencias: CIRT
(Foto: Tomada de Facebook)
03/05/2018
18:16
Miguel Pallares
-A +A

Frente a un proceso electoral cada vez más cercano, los mexicanos no deben caer en falsas promesas y es necesaria seriedad en las propuestas para no ofrecer ocurrencias a problemas reales, que por su misma naturaleza frenan el desarrollo del país, expresó Edgar Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

“Trabajamos para dar un impulso renovado al desarrollo de las tecnologías de la radiodifusión y con ellos poner a México a la vanguardia, esto sólo puede ser con políticas progresivas y no regresivas, México necesita seriedad, con medidas sustentadas a mediano y largo plazo, no ocurrencias, que por su naturaleza, frenan el desarrollo y progreso que necesitamos como nación”, aseveró.

Durante la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Pereda Gómez dijo que “hoy en día México es la mezcla perfecta entre modernidad y desarrollo, no caigamos en falsas promesas frente a problemas reales”.

“En unas semanas estaremos frente a un ejercicio democrático que definirá el rumbo de los próximos años de nuestra nación. Los medios hemos reportado día a día con libertad, sujetos a las reglas electorales, los aconteceres de las campañas políticas, somos testigos de lo que hasta hoy ha pasado, nos gustaría contar con mejores reglas para reportar y permitir más el debate entre candidatos”, indicó.

El representante empresarial puso énfasis en la necesidad de garantizar libertad de expresión a los medios de comunicación, ya que “a través de nuestras cámaras y micrófonos construimos mecanismos que no sólo permiten el diálogo, sino que lo promueven y fomenta, siempre dentro de un tono de respeto, por esto nuestra defensa férrea a la libertad de expresión”.

“Somos medios libres y exigimos normas que no necesiten la interpretación de tribunales, sino que permitan y fomenten una libre competencia y una libre información”, abundó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS