Mexicanos prefieren ESPN y Fox Sports para ver deportes

Más de mitad de los hogares con TV de paga optan por contenido de esas señales; en Argentina, Uruguay y Chile también prefieren esas señales; en Brasil, no
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
21/04/2018
03:56
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Fox Sports y ESPN son los canales deportivos de televisión de paga favoritos de los mexicanos.

Del total de hogares con el servicio de televisión restringida en la República, 62% prefieren Fox Sports y 57% ESPN, superando el promedio de América Latina, que es de 34% y 31%, respectivamente, según cifras de la consultora Dataxis.

Jorge Bravo, analista de Mediatelecom Policy and Law, comentó que el contenido deportivo es uno de los más atractivos al momento de contratar servicios de televisión restringida.

“Queda claro que el contenido deportivo de estas dos señales internacionales es lo que más gusta, es algo que funciona, porque es en vivo, son deportes distintos a lo que se transmite en la televisión abierta”, señaló el experto.

Cifras del Inegi a 2017 indican que 16.8 millones de hogares, es decir, 49.5% del total en México, cuentan con televisión de paga en el país.

Además, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, ubica al canal Fox Sports como la cuarta señal más vista en televisión restringida, con 11%.

En este análisis, ESPN se ubica en el noveno lugar, con 8%.

La encuesta detalla que entre los géneros televisivos que las personas prefieren ver en televisión restringida, los contenidos deportivos se ubican en el tercer sitio, con 33%, mientras que el primer lugar se encuentran las películas, con 66% y las series con 44%.

En todos los países analizados por la consultora, excepto en Brasil y Venezuela, ESPN y Fox Sports tienen las tasas de penetración más altas entre todos los canales de televisión de paga deportiva.

“Estas tasas son equivalentes a la penetración de televisión de paga en los hogares con pantallas, lo que significa que Fox Sports y ESPN están disponibles en las ofertas básicas de casi todos los operadores que ofrecen el servicio”, detalla Dataxis.

Al igual que en México, en Argentina, Chile y Uruguay, la penetración sobre los hogares con televisión supera 60%, siendo Argentina el país con mayor número de adeptos, puesto que 62% de los hogares prefieren ver Fox Sports y ESPN. El país con tasas más bajas es Brasil, con 19% de seguidores de Fox Sports y 13% de ESPN, esto se debe a que el país “depende de la oferta local, gratuita y de pago, de Esporte Interativo y SportV”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS