Lotenal y Pronósticos lanzan canales digitales de venta

A través de plataformas como CMillonario están disponibles sus juegos y sorteos; por medio de esas vías se prevé captar derrama extra por 250 mdp, explican
Directivos de Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, durante el lanzamiento de los canales de comercialización vía digital para sus juegos y sorteos (CORTESÍA)
08/02/2018
04:24
Rubén Migueles
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La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública dieron a conocer nuevas plataformas digitales que permitirán al público usuario participar en juegos y sorteos que ambas instituciones promueven por diversos dispositivos móviles.
 

Con estos nuevos canales de venta digitales se busca llegar a más de 90 millones de smartphones en México y a más de 70 millones de internautas. Además, se prevé captar una derrama adicional de 250 millones de pesos para la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, informó en conferencia Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de esa institución.

 

Los nuevos canales digitales de venta comprenden seis plataformas administradas por diferentes empresas: CMillonario, Broxel, aganar.com, Ganalottodo, misuerte.mx y TuLotero, donde están disponibles todos los juegos y sorteos de Melate, Tris, Chispazo y Progol.

 

Por ejemplo, CMillonario es una plataforma web adaptable a cualquier dispositivo, además de ser la única en ofrecer a los usuarios una aplicación móvil (App) disponible para los sistemas operativos iOS y Android completamente gratuita. Además, su interfaz permite una experiencia de fácil navegación, explicó Víctor Fortanell, representante comercial de la empresa.

 

CMillonario cuenta con los principales productos de Pronósticos para la Asistencia Pública: Melate, Melate Retro, Tris, Chispazo, Progol y Progol Media Semana. Además, en el primer trimestre de 2018 también estarán dentro de la oferta de esta plataforma de juegos Protouch y Lotería Nacional, agregó Fortanell.

 

El público disfrutará de estos servicios como si lo compraran en un establecimiento, o con un billetero, sin que ello signifique un costo adicional o alguna comisión. Otra ventaja es que CMillonario está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera que el usuario decide cuándo jugar.

 

Como parte de las estrategias para impulsar la aplicación y la plataforma, CMillonario ha elegido como su imagen pública a Inés Sainz, reconocida periodista y comentarista deportiva. Parte de la labor de Inés es dar a conocer a la comunidad de CMillonario, a través de cápsulas semanales, sus pronósticos para Progol y, en un futuro, para Protouch.

 

CMillonario está operando desde octubre del año pasado y semana a semana tiene de mil 500 a 2 mil usuarios, de los cuales muchos juegan en web y casi 50% a por la App. Además, hay una mezcla de usuarios que a veces juegan en web pero que también utilizan la movilidad de la aplicación, comentó Fortanell.

 

Esta estrategia de nuevos canales digitales de venta se suma a las implementadas durante los últimos meses, como “Cachito Electrónico” y nuevas medidas de seguridad en los billetes de Lotería, para atraer a nuevos clientes.

 

En el caso de Lotería, por ejemplo, el haber lanzado el cachito electrónico hace 16 meses representa 10% de sus ventas (457 millones de pesos), y para este año se espera estar por arriba de ese monto, gracias a los nuevos canales que ayudan a seguir creciendo y llegar a un mercado diferente, explicó Roberto Compeán, subdirector general de Comercialización de la Lotería Nacional.

 

Los clientes actuales de Lotería Nacional y Pronósticos rondan entre 25 y 40 años. El producto que más se vende en individual en pronósticos es el Tris, que vale un peso, pero el más vendido en plataformas digitales es Metale, con una participación en Revancha y Revanchita, que vale 30 pesos, dijo Compeán.

 

 

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