Invitan a AT&T a desinvertir en Sky, dicen expertos

Especialistas consideran que a la empresa de EU le conviene entrar a la TV de paga de forma independiente
Condición. El IFT aprobará la fusión entre AT&T y Time Warner si la primera cumple su separación de Sky respecto de la provisión de canales para proveedores de TV de paga. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/08/2017
01:30
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a AT&T para la fusión con Time Warner son una invitación para que la telefónica estadounidense deje 41% de participación en Sky, filial de Televisa, opinó Jorge Fernando Negrete, analista en telecomunicaciones.

“Lo que pide al separar funcionarios, es una invitación eventualmente a desinvertir, y a que otro interesado pudiera comprar la operación”, comentó.

Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, mencionó que el IFT quiso desmarcar la relación entre Sky y AT&T, la cual posee DirecTV, por lo que será clave conocer la estrategia de crecimiento de la empresa en México.

“No solamente se va a respaldar en Sky en cuanto a su presencia en televisión de paga y mantener una alianza con un preponderante cuando tiene las posibilidades de desarrollar su propia plataforma de TV de paga de manera independiente”, dijo el experto.

El IFT aprobará la concentración entre AT&T y Time Warner (TW) si se cumple con obligaciones como la separación de Sky México respecto de la provisión de canales para proveedores de servicios de televisión de paga por parte de TW y AT&T a nivel de consejeros y personal relevante.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, dijo que esta condición se refiere a que Sky será una unidad independiente tanto para proveer canales a otros operadores como para adquirir los contenidos de Time Warner-AT&T, para evitar prácticas anticompetitivas.

El IFT pide la separación de HBO LAG de TW en la provisión de canales para TV de paga, con lo que “atiende detalles técnicos de la cadena de valor donde se pueden generar prácticas anti competitivas”, dijo Negrete.

Aseguró que en Brasil no se permite que los operadores de telecomunicaciones sean propietarios de las señales o contenidos.

Al respecto, la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil recomendó que la operación no sea aprobada de la forma en que fue presentada por AT&T en ese país.

En Brasil, Sky forma parte de DirecTV, empresa adquirida por AT&T a escala global.

La CADE detalló que la estructura resultante de la operación permitiría a Time Warner tener acceso a información sensible de todos sus competidores a través de Sky Brasil, y AT&T tendría acceso a las condiciones negociadas por sus rivales a través de TW.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO